Nacional > Política

Mujica: “Va a aparecer” algún otro precandidato en el Frente Amplio

El exsenador dijo que integrará la lista para legislador pero que no tiene claro si asumirá la banca en caso de obtenerla

Tiempo de lectura: -'

09 de octubre de 2018 a las 09:06

El exsenador José Mujica dijo que es posible que se postule como legislador para las elecciones de 2019, aunque no tiene claro si asumirá la banca en caso de obtenerla. Además, dijo que puede ser que en los próximos días vaya "a aparecer" algún posible precandidato dentro del Frente Amplio y que ayudará a esclarecer a qué figura apoyará el MPP en las internas.

El Movimiento de Participación Popular es el único sector de peso del Frente Amplio que todavía no definió a qué candidato apoyará en la carrera interna del Frente Amplio para las elecciones nacionales. En entrevista con el programa En perspectiva, Mujica dijo que el objetivo era impulsar a un candidato independiente, porque ayudaría a unir a la fuerza política, pero que no lograron ese acuerdo.  De todos modos, señaló que en los próximos días "va a aparecer" otro nombre que puede sumarse a la lista de opciones que se están considerando. Entre dichos nombres está el del intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el de la ministra de Industria, Carolina Cosse, y el del comunista Óscar Andrade. El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, se bajó de la precandidatura por falta de apoyo.  

Mujica dijo además que ya no le dedica tanto tiempo a la política, que no está participando en los órganos de conducción del Frente Amplio porque no se siente "con muchas ganas" y que se está dedicando a leer. De todos modos, dijo que está "expectante" porque no puede apartarse de la política. Además, dijo que si bien recorrerá el país, no será como gira política sino que lo hará para apoyar a su fuerza política. 

El expresidente repitió "no, no, no" cuando Emiliano Cotelo le preguntó si cabía la posibilidad de que fuera precandidato a la Presidencia. "Se puede gozar un poco de la vejez, ¿no?", preguntó, y luego señaló que quienes lo reclaman tendrán que acostumbrarse "a no depender" de él. "Es muy cómodo que me tiren el viaje a mí", agregó.

Por otra parte, Mujica se refirió a los resultados electorales del fin de semana pasado en Brasil, y dijo que le preocupa la relación que Jair Bolsonaro pueda llegar a tener con Uruguay en caso de que se concrete su presidencia. "Lo que más me preocupa es la psicología del personaje que va a conducir Brasil", expresó. El exmandatario dijo que Bolsonaro "no ha hablado bien de Uruguay" sino que lo ha hecho "con un dejo peyorativo".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...