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Kim Kardashian creó una firma para invertir en empresas de consumo

La empresaria lanzó una firma de inversión de capital de riesgo para ayudar a los fundadores de otras empresas a cumplir su sueño
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14 de septiembre de 2022 a las 16:09

Kim Kardashian —empresaria, influencer y protagonista de el reality show Keeping up with the Kardashians—, lanzó la firma de inversión de capital de riesgo, Skky Partners. Según dijo Kardashian, se centra tanto en inversiones de control como en inversiones minoritarias en empresas líderes del mercado de consumo —entretenimiento, moda y turismo—, y medios de comunicación de alto crecimiento.

Sobre el trabajo de la firma, Kardashian sostuvo: "La parte emocionante es sentarse con los fundadores y descubrir cuál es su sueño", "Quiero apoyar eso, no cambiar su ADN", añadió. Ninguno de los dos socios dio todavía detalles sobre el tamaño del fondo.

La estrella estadounidense señaló en el tuit con el que anunció el lanzamiento de la firma, que la fundó junto al especialista del rubro: el exsocio de la firma de inversión global Carlyle Group, Jay Sammons. El empresario dejó su trabajo anterior en julio de este año, luego de 16 años de trabajo. Y las conversaciones con la estrella estadounidense sobre el nuevo proyecto comenzaron a principios de este año.

La madre de Kardashian —quién además es su manager—, Kris Jenner va a ser socia de Skky Partners.

"Esperamos aprovechar nuestro expertise complementario para construir una firma de capital de riesgo de consumo de la próxima generación", dijo Kardashian tras anunciar el lanzamiento de la firma en su cuenta de Instagram, donde tiene 327 millones de seguidores.

Los negocios de Kim Kardashian 

Kim Kardashian ha convertido su fama —obtenida con el reality show, que siguió durante años la vida de la familia millonaria de Los Ángeles—, en un imperio comercial. Actualmente, tiene dos marcas. Skims de ropa interior, y Skkn de cosméticos. 

Según informó Wall Street Journal, el negocio de ropa interior inició en 2019 y está valuado en US$ 3.200 millones. La línea de cosméticos surgió este año, y está compuesta por nueve productos premium.

Forbes estima la fortuna de la empresaria en US$ 1.800 millones. Y en abril de 2021, logró por primera vez el título de multimillonaria.

Con AFP

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