Nacional > ÚLTIMO MOMENTO

Murió el exministro de Industria, Jorge Lepra

Se debió a una dolencia cardíaca que lo llevó a estar internado en el Sanatorio Americano desde el mes de octubre

Tiempo de lectura: -'

05 de enero de 2016 a las 20:41

Este martes murió el exministro de Industria, Jorge Lepra, a los 73 años. Lepra ocupó la cartera durante la primera presidencia de Tabaré Vázquez, hasta el año 2008, y luego asumió como embajador uruguayo en Francia hasta el año 2010. Tras su regreso a Uruguay, asumió la gerencia general de la aerolínea de bandera uruguaya Pluna, cargo que ejerció hasta el año 2012.

El exjerarca murió este martes en el Sanatorio Americano como consecuencia de una dolencia cardíaca que lo llevó a tener que ser asistido desde el mes de octubre, según informó a El Observador el contador Conrado Hughes, quien era amigo de Lepra. Durante la internación, a Lepra se le realizó un cateterismo pero su estado de salud se fue deteriorando en las últimas semanas.

Fue vicepresidente de Peñarol y hasta este año integró la directiva del club trabajando en la comisión de construcción del nuevo estadio. Comenzó su carrera laboral en 1979 como gerente de ventas de Texaco Uruguay, y el último cargo que tuvo en esa compañía fue el de vicepresidente tanto en Uruguay como en Paraguay hasta el año 2003. Durante su vida profesional integró organizaciones tales como la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.