18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
12 de marzo 2024 - 8:05hs

El campeón olímpico, mundial y panamericano Emilio Correa Vaillant, una de las leyendas del boxeo cubano, falleció este lunes, a los 71 años, por causas que aún no han trascendido, informaron medios estatales.

Correa formó parte del trío de pugilistas cubanos -junto con Teófilo Stevenson (fallecido en 2012) y Orlando Martínez (fallecido en 2021)- que lograron las primeras preseas doradas en boxeo para la isla tras la entrada en el poder de la revolución de 1959 en los Juegos de Múnich 1972.

El Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder) resaltó en la red social X que Correa "brilló como parte de una generación legendaria del boxeo cubano".

"Su estilo y resultados marcaron época. Se encumbró a todos los niveles y demostró su estirpe de cubano a la altura de su nivel como atleta y entrenador", destacó el Inder en su mensaje de condolencias a familiares y amigos del destacado boxeador.

Antes y después de Correa Vaillant

El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y el Comité Olímpico Cubano (COC) enviaron mensajes de condolencias en los que expresaron a sus allegados que "duele" y "genera luto en el deporte cubano" el fallecimiento del icónico boxeador.

La página deportiva oficial Jit señaló como los puntos "más altos" de la trayectoria deportiva de Correa las coronas olímpica, mundial y panamericana que conquistó en los Juegos de Múnich 1972, el campeonato mundial celebrado en La Habana en 1974 y la cita panamericana en Cali (Colombia) de 1971.

Correa, nacido en Santiago de Cuba en 1952, es reconocido como un "fiel exponente" de la escuela cubana de boxeo que destacó por la potencia de su mano izquierda, considerada 'su mejor arma'.

EFE
 

Temas:

boxeo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar