En la noche de este lunes se supo que la justicia determinó el sobreseimiento de los tres hombres acusados de haber cometido una violación grupal en el barrio Cordón, en enero de 2022.
Además del caso en sí mismo, el tema también tuvo ramificaciones en otros sentidos, cuando el periodista Ignacio Álvarez difundió en su programa radial La Pecera, que se emite en Azul FM, audios tomados de un video grabado por uno de los imputados en los que la denunciante no parecía haber sido coercionada a mantener relaciones sexuales con el grupo.
Esa revelación motivó que en febrero de 2022, la justicia decidera incautar el celular de Álvarez y allanar su casa (algo que finalmente no ocurrió), además de generar un debate sobre la protección de las fuentes periodísticas y la libertad de prensa.
Ahora que el caso fue cerrado definitivamente por la Justicia, Álvarez se refirió al tema en su cuenta de X/Twitter, donde volvió a criticar el accionar de la Justicia en aquel momento, y aprovechó para enlazarlo con otros eventos recientes.
"Acaban de ser definitivamente sobreseídos los chicos injustamente acusados de la inexistente 'violación grupal' del Cordón. Un gran paso contra las fiscalías flechadas y contra la horda linchadora de las feministas radicales y sus adláteres. ¡Sigamos dando la batalla!", escribió el conductor.
"Encarcelaron a tres pibes por violación grupal cuando la denunciante de más de 30 años quiso enfiestarse con ellos. Acusan de delito a Rubiales por dar un piquito en pleno festejo. El Solís condiciona la exposición de una obra a que se exhiba en lenguaje inclusivo. Cerrá y vamos", agregó.
"Los periodistas no tenemos patente de corso pero la reserva de nuestras fuentes está protegida por ley. Aún así quisieron y no pudieron incautarme el celular, forzando una ley hecha para penar lógicamente a los acosadores; no a los que buscan la verdad para que se haga justicia", concluyó Álvarez en la red social.