Fútbol Internacional > BOCA-RIVER

Nández, el único uruguayo confirmado para el superclásico argentino

El volante integra el equipo de Boca Juniors que el domingo a la hora 17:45 recibe a River Plate en la Bombonera

Tiempo de lectura: -'

22 de septiembre de 2018 a las 14:01

Boca Juniors y River Plate protagonizarán este domingo un nuevo episodio del apasionado Superclásico del fútbol argentino, con la colorida Bombonera como escenario de uno de los encuentros más esperados de la temporada, con enormes expectativas de uno y otro lado.

El choque entre ‘xeneizes’ y ‘millonarios’ acapara la atención de la sexta fecha de la Superliga del fútbol argentino, más allá de que el local Boca asoma tercero en la tabla con 10 puntos, a tres unidades del líder Racing, mientras que River ocupa el décimo escalón con 7 unidades, producto de un triunfo y cuatro empates.

De hecho, los ‘millonarios’ consiguieron el sábado pasado su primer triunfo del torneo a expensas de San Martín de San Juan (4-1), mientras que los auriazules se repusieron de un discreto comienzo en el certamen y vencieron de visita a Argentinos Juniors (1-0).

El miércoles pasado, a modo de aperitivo, ambos jugaron importantes encuentros por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde Boca dio un buen paso al superar por 2-0 como local al brasileño Cruzeiro, mientras que River rescató un empate 0-0 como visitante en un clásico muy entretenido con Independiente.

De todos modos, la felicidad no fue completa para los auriazules, que en el duelo con Cruzeiro sufrieron la baja de Esteban Andrada, su arquero titular, por un fuerte choque con el brasileño Dedé -expulsado por esa acción- que le costó una fractura de mandíbula por la que estará al margen de las canchas por un par de meses.

"Tanto Boca como River cuentan con buenos jugadores. Como locales, nosotros vamos a buscar el partido, pero ellos también tienen jugadores de jerarquía para generar. En los últimos tiempos se han visto partidos abiertos, y seguramente este también lo será, por las características de ambos", analizó Guillermo Barros Schelotto, el DT de Boca.

El pendiente del Melli

Para el entrenador xeneize, la misión será conseguir su primera victoria sobre River en la Bombonera, algo que no pudo lograr en sus tres temporadas al frente del equipo, y que también significaría cortar con la impresionante racha que atraviesan sus archirrivales.

En efecto, River pondrá en juego en la Bombonera un largo invicto que ya lleva casi siete meses, con 28 partidos sin derrotas, incluidos 17 triunfos y 11 empates, ya que su última caída fue el 24 de febrero pasado contra Vélez (1-0), por la Superliga de la temporada anterior.

El ciclo exitoso de River no sólo abarca el torneo de primera división, sino que también se extiende a la Copa Argentina, donde ya está instalado en los cuartos de final, y a la Copa Libertadores.

Hasta el momento, Boca y River acumulan 245 partidos en el historial, con 88 triunfos auriazules, 77 empates y 80 para los de la banda roja, pero el dato particular es que en los últimos doce superclásicos sólo hubo un festejo local, logrado por Boca en la temporada 2015 (2-0), mientras que el resto incluyó cinco empates y seis victorias visitantes.

Precedente Millonario

River buscará repetir el éxito conseguido en marzo de este año (2-0), en la final de la Supercopa Argentina, disputada en Córdoba, en lo que fue su festejo más reciente sobre su archirrival eterno, mientras que el último triunfo xeneize fue en noviembre del año pasado (2-1) en el Monumental, con goles del colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández.

"El equipo ya sabe cómo asumir esta clase de compromisos. Hay tranquilidad, hay confianza y queremos ganar en la Bombonera, siempre es una atracción. Los superclásicos son lindas experiencias para vivir", dijo Marcelo Gallardo, que como jugador de River tuvo un récord negativo ante Boca, pero le ha ido mucho mejor como entrenador ante los auriazules.

El encuentro se jugará desde la hora 17:45 con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Agustín Almendra o Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Mauro Zárate. El lateral uruguayo Lucas Olaza se encuentra sentido.

De su lado, River alinearía con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Enzo Pérez o Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Los uruguayos Camilo Mayada y Rodrigo Mora ocuparán el banco de suplentes. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...