Economía y Empresas > LANZAMIENTO

Nestlé Uruguay promueve el acceso de los jóvenes al mercado laboral

La empresa presentó el programa Iniciativa por los Jóvenes orientado a apoyar la etapa de transición de la escuela al trabajo
Tiempo de lectura: -'
17 de agosto de 2015 a las 17:00

"Iniciativa por los Jóvenes" es una iniciativa global orientada a desarrollar a la próxima generación de talento en Nestlé, acompañando a los jóvenes durante su etapa de transición de la escuela al trabajo a través de prácticas profesionales y programas de orientación vocacional y de búsqueda de empleo. El objetivo es que sea un complemento y se nutra con la ley de Empleo Juvenil.

Uruguay es el quinto país en el que la empresa lanza el programa, que apunta a jóvenes de entre 18 a 29 años (según datos del INE hay 400.000 habitantes en este rango etario). "En los próximos tres años esperamos haber alcanzado unos 10.000 jóvenes, no sólo con las prácticas laborales sino a través de charlas en universidades, liceos y ferias laborales. Actualmente tenemos tres pasantes en la empresa, y el 36% de los empleados en Uruguay tienen entre 18 y 29 años", dijo el gerente general de Nestlé Uruguay, Samuel Ruíz.

Los pilares del programa

El objetivo de la iniciativa de Nestlé es mejorar las posibilidades de contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años, ayudándolos a estar mejor preparados para ingresar al mercado laboral, al proveerles guía y mentoría profesional, además de crear oportunidades de empleo formal.

Se implementará bajo cuatro líneas de acción:

  • Facilitar empleo: fomentar incorporaciones de jóvenes menores de 30 años a través de participación en ferias universitarias, presentaciones en universidades, redes sociales y bolsas de trabajo.
  • Orientar: brindar actividades que faciliten la inserción de los jóvenes en el mercado laboral a través de alianzas con escuelas técnicas, orientación laboral, cursos de empleabilidad y visitas a fábricas
  • Entrenar: fortalecer e implementar programas de entrenamiento, pasantías y prácticas profesionales.
  • Dar oportunidades: generar alianzas con otras compañías y ONG´s, para favorecer la empleabilidad de los jóvenes.

"Desde su lanzamiento en Europa, en noviembre de 2013, y en línea con el compromiso de crear 20.000 posiciones, se han creado cerca de 12.000 oportunidades para los jóvenes, de las cuales aproximadamente 8.000 son empleos y más de 4.000 son prácticas laborales. En 2014 se realizaron más de 1.600 eventos de preparación para el mundo laboral con la participación de alrededor de 5.600 colaboradores de Nestlé", afirmó Ruíz.



Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...