22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
2 de noviembre 2021 - 15:33hs

Newcastle de Inglaterra espera anunciar esta semana como nuevo entrenador al actual técnico de Villarreal, el español Unai Emery, señalaron este martes medios de comunicación británicos.

Estas informaciones llegan cuando el exentrenador de Arsenal afronta este martes la cuarta jornada de la Liga de Campeones, que su equipo disputa frente a Young Boys suizo.

Según la BBC, las Urracas quieren fichar a Emery antes del viaje a Brighton de este sábado.

Para arrebatarle el técnico al equipo amarillo, Newcastle pretende pagar la cláusula de rescisión de € 6 millones (casi US$ 7 millones).

Paul Ellis / AFP Unai Emery

Un consorcio liderado por un fondo soberano saudí compró en octubre a Newcastle con el propósito de emular el éxito de Manchester City, Paris Saint-Germain y Chelsea, también respaldados por ricos inversores extranjeros.

Como primer objetivo, los nuevos dueños se han marcado la permanencia en la Premier League, después de un nefasto comienzo de temporada.

Newcastle se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla con tan solo cuatro puntos, tras cuatro empates y seis derrotas en diez encuentros.

Unai Emery y Neymar

Emery, que llegó a dirigir a PSG, fue llamado a suceder en mayo de 2018 al francés Arsene Wenger en Arsenal de Inglaterra, pero fue destituido en su segunda temporada.

El entrenador, de 49 años, levantó trofeos en su exitoso periodo con Sevilla y PSG, pero fue relegado en Arsenal después de terminar quinto en su primera campaña en la Premier League y ser vicecampeón de Europa League tras caer en la final con Chelsea.

Villarreal, que está jugando la Champions gracias a que conquistó el pasado año la Europa League ante Manchester United, tampoco está realizando una buena temporada.

Unai Emery en Sevilla

El conjunto castellonense se encuentra en la 13ª posición en la Liga española, con solo dos victorias en 11 partidos.

Emery tiene como principales logros de su palmarés como entrenador las cuatro Liga Europa que ganó, tres de ellas con Sevilla de forma consecutiva (2014, 2015 y 2016) y la de la pasada edición con Villarreal, superando a Manchester United de Edinson Cavani en la final.

Con base en AFP

Temas:

clubes millonarios clubes más ricos

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar