El jefe de Policía de Durazno, Germán Suárez, aseguró a los manifestantes de la multitudinaria marcha "por la seguridad" realizada este mediodía en la capital del departamento que los problemas de inseguridad en la zona vienen de "hace 20 años", y lamentó lo que le sucedió a Valentina, la joven de 20 años que sufrió un balazo en la cabeza en la entrada a un baile en la madrugada de Navidad.
"Esta enfermedad hace 20 años que empezó acá. A toda esta mierda que hay en la sociedad la estamos combatiendo. Precisamos de la colaboración de todos. Lamentablemente termina pagando una persona inocente como Valentina", expresó Suárez, en una conversación con algunos de los manifestantes que fue grabada por Radio Yi (960 Am).
Ante el reclamo de algunas personas, Suárez contestó que fue a visitar a Valentina y sus padres a Montevideo, donde la joven se encuentra internada en CTI. "El abrazo que tenía que dar se lo di ayer a los padres. Fui al nosocomio, y la ví, no quise que me viera", relató.
Según informó la Jefatura de Policía de Durazno, la joven está "evolucionando", y se le iba a realizar una "traqueotomía" para comenzar una "reconstrucción maxilar y nasal".
"No pudimos evitar esta mierda. Nos hubiese gustado, como Policía y como padre que soy", agregó el jefe de Policía, quien afirma que tanto él como los oficiales de Durazno entregan "todo", tanto "en el acierto como en el error".
Este miércoles fueron detenidos cuatro involucrados del enfrentamiento armado por el que resultó herida la adolescente. Se trata de tres hombres mayores con antecedentes penales y un adolescente de 16 años con "innumerables anotaciones policiales".
"Lo tenemos preso", le dijo Suárez a una vecina que le consultó sobre el responsable del disparo.