27 de octubre 2021 - 6:57hs

"No transo con las cosas mal hechas", escribió en su cuenta de Twitter el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, luego de que en las últimas horas fuera denunciado penalmente y ante el Tribunal de Conducta del Frente Amplio por un exjerarca de su gobierno departamental. 

El exdirector de la Agencia Tributaria Germán Casaravilla presentó una denuncia penal por difamación contra Orsi y contra el secretario general, Francisco Legnani, y la directora de Recursos Financiero de la comuna canaria, Laura Tabárez. Además, el grupo político de Casaravilla, Espacio 2040, denunció al jefe departamental ante el Tribunal de Conducta del Frente Amplio. 

Más noticias

El exdirector integra el grupo del edil Yamandú Costa que en las últimas elecciones departamentales amagó con postularse en la interna del Frente Amplio para competir con Orsi por el gobierno departamental. 

“No se comprende cómo los compañeros Orsi, Legnani y la compañera Tabárez, con responsabilidades políticas, puedan exponer y desproteger a un compañero de más de 40 años de militancia y comprobada lealtad frenteamplista”, aseguraron los integrantes del Espacio 2040 en su denuncia ante el tribunal, según El País. 

La agrupación denunciante insistió en que "fue correcto" el modo de actuar de Casaravilla y que, por tanto, con él "se violaron los principios éticos" de la bancada izquierdista.

Previo a esto, este lunes Orsi, Tabárez y Legnani, también fueron denunciados por Casaravilla ante la Justicia, por un delito de difamación al considerar que su nombre fue "manchado y expuesto públicamente" en el caso de la vivienda de Andrade. 

Temas:

Frente Amplio Espacio 2040 Yamandú Orsi Intendencia de Canelones cese Casaravilla

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos