Gentileza Nowports

Nowports, el candidato uruguayo a unicornio que busca una estrategia agresiva para salir del continente

Nowports comienza a operar en Panamá y ya tiene en la mira a Miami y Hong Kong como destinos para continuar su expansión fuera de América Latina

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01 de febrero de 2022 a las 05:05

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Nowports se consolidó en el continente. La compañía que conjuga la logística con la tecnología amplió su presencia en el continente tras su llegada a Brasil en noviembre de 2021. En la actualidad, sus operaciones en el gigante de la región ya están en marcha y van por más. 

“Nuestra estrategia para llegar a Brasil es violenta porque queremos entrar con fuerza al mercado más grande de Latinoamérica”, dijo Maximiliano Casal, el COO (jefe de operaciones) de la empresa, en diálogo con Café & Negocios.

Casal es uruguayo y co-fundador de la empresa cuyas operaciones comenzaron en México, país de procedencia de su socio, Alfonso de los Ríos. Juntos fundaron Nowports en 2018 y en la actualidad ya confirman un desembolso para establecer la oficina en Brasil de US$ 8 millones. El monto corresponde a una extensión de la serie A de una ronda de inversión. Este tipo de rondas están  especialmente orientadas a asumir los riesgos asociados con escalar el negocio y potenciar su posicionamiento. Nowports lo obtuvo a mediados de 2021, y esto le permitió levantar US$ 16 millones y comenzar a jugar en primera. 

Por otra parte, desde el día de hoy, 1° de febrero, Nowports también inicia sus gestiones en Panamá, para poder operar en este país a la brevedad. De hecho, la compañía ya envió a un equipo  para trabajar en la apertura, cuya función elemental es "expandir la cultura de la empresa a la nueva oficina". 

La inversión para abrir esta oficina significó un desembolso de US$ 1 millón. Este monto proviene de la serie B que la startup uruguaya consiguió meses atrás. La inyección, en esa ocasión, fue de un capital de US$ 60 millones y estuvo respaldada por Tiger Global, Softbank y DST, tres de los fondos de capitales de riesgo con mayor liquidez. 

“Si bien el monto para abrir la oficina en Panamá es mucho menor que el desembolsado en otras aperturas, se trata de una inversión estratégica para poder posicionarnos en Centroamérica”, puntualizó Casal sobre la última oficina de Nowports, que abrirá en el país cuyo canal conecta los océanos Atlántico y Pacífico y conforma una de las zonas portuarias más importantes del mundo. 

La compañía, que permite que sus usuarios sigan sus cargas en tiempo real, ya se encuentra presente en México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Brasil y, a partir de este año, en Panamá. 

Lo que vendrá 

El capital obtenido en la serie B se está empleando para la expansión de la compañía fuera de Latinoamérica. Casal confirmó a Café & Negocios que el nuevo destino para Nowports será Miami (Estados Unidos). 

A su vez, también se está gestionando la apertura de una oficina en Hong Kong, lo que significa el desembarco de la tecnológica en una de las zonas más estratégicas y prósperas del mundo. 

“La idea es terminar de consolidar a Nowsport en Latinoamérica y explorar otros continentes, para continuar expandiendo la compañía”, expresó Casal. 

En la actualidad, la compañía cuenta con 370 trabajadores distribuidos en todo el continente y espera que su plantilla se extienda hasta los 850 empleados (un incremento del 130%). A su vez, Montevideo se consolidó como el centro de operaciones de Nowports y Casal espera integrar entre 10 a 15 personas más al staff en el país. 

Finance, la novedad de este 2022

Nowports anunció Finance, su herramienta de financiamiento de inventario para que sus clientes “optimicen” su cadena de suministro y su ciclo completo de las cargas. 

“El agente de carga Nowports está reinventando el comercio exterior desde Latinoamérica; su prioridad es agilizar y digitalizar todos los procesos logísticos, de principio a fin, desarrollando tecnología y herramientas que faciliten el flujo de mercancía”, sostuvieron desde la startup.

“Estamos construyendo la solución de supply-chain (cadena de abastecimiento, en español), donde los datos digitales, transaccionales y logísticos impulsan las decisiones crediticias creando, de esta forma, una cadena de suministro disruptiva", sostuvo Casal y añadió: "Las empresas necesitan ser más ágiles y eficientes; con Finance, los usuarios  van a poder crecer sus negocios y capitalizar las oportunidades que muchas veces por falta de capital no logran concretar”.

El nuevo servicio estará disponible en su lanzamiento para empresas en México, Chile y Perú. Nowports planea comenzar ofreciendo este servicio a sus más de 1500 clientes actuales. Para 2022, la empresa ampliará esta oferta a Brasil, Colombia y Uruguay.
 

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