“Esto será duro y no hay manera de evitarlo”, dijo el fundador de Meta, Mark Zuckerberg

Economía y Empresas > Tecnológicas

Nueva ola de despidos en Silicon Valley: Zuckerberg anuncia 10.000 recortes en Meta

Además, Zuckerberg confirmó que no se cubrirán las 5.000 vacantes que se encontraban abiertas
Tiempo de lectura: -'
14 de marzo de 2023 a las 11:50

En noviembre de 2022 Meta fue una de las empresas que más recortes de personal realizó entre las tecnológicas. En ese entonces fueron unos 11.000 trabajadores a los que ahora se suman 10.000 despidos más y 5.000 vacantes que estaban abiertas no se cubrirán. 

En un comunicado publicado por la gigante estadounidense Meta, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, se informa que las reestructuraciones y despidos en el área tecnológica se darán a conocer a finales de abril y en la parte empresarial hacia finales de mayo, aunque en algunos casos puede que las salidas se extiendan hasta final de año.

Esto será duro y no hay manera de evitarlo”, aseguró el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, en un comunicado hecho público en los últimos días. La lista de afectados se conocerá a finales de abril y el plan de reestructuración se ejecutará hasta fin de año. 

Con estas dos oleadas de despidos, Meta habrá reducido su plantilla en un 24%, un giro de 180 grados en su política ya que el grupo nunca había lanzado un plan de despidos en sus casi 20 años de existencia.

Para Zuckerberg, la decisión se justifica por la necesidad de "hacer (de Meta) una empresa tecnológica mejor" y "mejorar los resultados financieros en un entorno difícil, para poder llevar a cabo nuestra visión a largo plazo". 

El cofundador de Facebook y cabeza visible de la red social advirtió en febrero que 2023 debe ser "el año de la eficiencia" para Meta. Además de recortar puestos de trabajo, la empresa ralentizará el ritmo de contratación, añadió Zuckerberg, que también prevé "cancelar proyectos no prioritarios". 

En competencia

El grupo ya había anunciado una congelación de las contrataciones hasta finales de marzo de 2023.Tras mostrar un crecimiento inusual desde su creación, Facebook, convertido en Meta a finales de 2021, sufre desde el año pasado la caída de la publicidad en línea. 

El movimiento se ve acentuado por el cambio en el sistema operativo del iPhone (iOS), que ya no permite a la plataforma recopilar tantos datos sobre sus usuarios como antes. 

En paralelo, Facebook e Instagram se enfrentan a una competencia cada vez mayor, especialmente por parte de la plataforma de vídeo TikTok, que está recortando su cuota de mercado.

Además, Meta sufre, como toda la industria tecnológica, la subida de los tipos de interés, que penaliza a un sector que necesita dinero en efectivo para financiar su desarrollo. 

En 2022, la facturación de Meta se contrajo un 1%, hasta US$ 116.600 millones.

 

Con información de AFP

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...