Nacional > SEGURIDAD

Nuevas cámaras del Ministerio del Interior reconocerán matrículas de vehículos en Montevideo, Canelones y San José

Las primeras están en Avenida Italia y Estivao. La cartera espera instalar 235

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2018 a las 18:48

El Ministerio del Interior comenzó a instalar las primeras cámaras LPR (License Plate Recognition), dispositivos capaces de leer las matrículas de vehículos que circulen en Montevideo. Las cámaras fueron colocados el pasado jueves 16 de agosto en Avenida Italia esquina Estivao, y están dispuestas de modo de monitorear la totalidad de los vehículos que circulen hacia el este, informó la cartera.

El objetivo del Ministerio del Interior es colocar unas 235 cámaras de este tipo en Montevideo, Canelones y San José (Ciudad del Plata). Además de las colocadas el pasado jueves sobre Avenida Italia, la cartera ya cuenta con 94 en funcionamiento, colocadas en distintos peajes de todo el país.

Estos dispositivos, que son controladas por el Centro de Comando Unificado, serán utilizados para ubicar vehículos requeridos, ya sea porque con ellos se cometió algún delito o porque estén denunciados como robados. La tecnología es capaz de identificar matrículas de autos detenidos o en marcha, viajando hasta 210 kilómetros por hora, tanto de día como de noche, informó el Ministerio del Interior.

Luego de que se viralizara la foto de estas cámaras junto a la información errónea de que serían utilizadas para multar a quienes no respeten la senda solo bus, el responsable de dirección de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, debió salir a hablar del tema. "Desmentimos absoluta y tajantemente la (des) información circulante en redes sociales respecto de que estos equipos son para fiscalizar carriles 'sólo bus'. Se trata de cámaras del Ministerio del Interior. Cada paso que dimos y seguiremos dando fue y será profusamente difundido", según escribió en su cuenta de Twitter.

Embed


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...