Mundo > FOTO GALERÍA

Nueve muertos por el huracán Florence en EEUU

Al menos un millón de personas han quedado sin energía eléctrica este sábado

Tiempo de lectura: -'

15 de septiembre de 2018 a las 20:09

El huracán Florence, que golpeó la costa Este de los Estados Unidos este viernes, bajó al grado de tormenta tropical debido a que la intensidad de las lluvias han disminuido. Pero a su paso por el continente ha dejado hasta el momento nueve muertos, según informó el diario norteamericano The New York Times. Asimismo causó que, prácticamente, un millón de personas quedaran sin energía eléctrica. Las advertencias para este sábado preveían riesgo de inundaciones "catastróficas".

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, aseguró que "varias muertes más" están bajo investigación. Entre las víctimas mortales se incluye a una mujer y su bebé, que murieron el viernes al caer un árbol sobre su casa. Carolina del Norte y Carolina del Sur fueron los estados más golpeados por la tormenta. 

Lea también: Uruguayos en Carolina del Sur: el miedo y la huida para escapar del Huracán Florence

Florence todavía "descarga cantidades épicas" de lluvia, aunque ha perdido fuerza, dijo Cooper, quien desalentó a aquellos que intentaban regresar el sábado a sus hogares conduciendo por carreteras inundadas armados con motosierras para despejar los pinos caídos que las cubrían. "Todos los caminos en el estado en este momento están en riesgo de inundaciones", agregó. 

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) movilizó a 1.200 personas para las operaciones de búsqueda y rescate. El Ejército de Estados Unidos y voluntarios de todo el país, como la "Cajun Navy" de Luisiana, también ayudan en las tareas.

Las ráfagas de viento causaron daños severos, arrancando árboles y postes de luz. Florence golpeó la costa este de Estados Unidos el viernes como un huracán categoría 1 pero desde entonces se ha debilitado a tormenta tropical.


 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...