Agro > MERCADOS

Nuevo descenso de precios en Australia incluyó a las lanas gruesas

En el escenario local por lanas finas se siguen dando negocios en el lomo

Tiempo de lectura: -'

04 de mayo de 2018 a las 05:00

Por Blasina y Asociados, especial para El Observador

Se concretó un segundo descenso semanal para el mercado lanero australiano, medido en dólares estadounidenses, pero también se dio un leve ajuste a la baja en la divisa local. Y en la plaza doméstica se moderó el incipiente repunte de los negocios visto la semana anterior.

El Indicador de Mercado del Este (IME) cerró este jueves en US$ 13,81 por kilo base limpia, con un retroceso semanal de 17 centavos (1,2%). En la moneda australiana el IME terminó en AU$ 18,36 por kilo, con una corrección bajista de 10 centavos (0,5%).

La oferta fue de alrededor de 42.800 fardos, con una comercialización en torno al 95%. Para la próxima semana saldrían al mercado 38.300 fardos.

A diferencia de las semanas anteriores, las lanas gruesas retrocedieron en el mercado australiano. Medido en dólares estadounidenses, los lotes de 28 micras cayeron 1,1% mientras los de 30 micras cedieron 5,3%.

En el mercado local, la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana no publicó referencias de precios ante la falta de negocios. La semana anterior la gremial había informado valores especialmente para lotes entre 28 y 29 micras. Los operadores insisten que la demanda se concentra en hasta 28,5 micras con diferencias que pueden ser relevantes entre un lote de 28 y uno de 29 micras.

Esta semana justamente las lanas de ese micronaje cayeron en Australia. A eso se suma una demanda que es todavía cauta de las industrias por esos lotes de la zafra pasada, mientras que por arriba de 29 micras no hay interés.

En lanas finas se siguen dando negocios en el lomo, aunque no se reportan precios. Un operador dijo que, en general, los compradores no quieren fijar un valor aunque hay vendedores que prefieren dejar el negocio abierto.

Zambrano & Cía destacó que de mayo de 2017 a abril de 2018 las exportaciones de lana y productos de lana de Uruguay llegaron a US$ 224 millones, 13,4% más respecto a igual período anterior. En volumen –base sucia– el aumento fue 19,2% (45,5 millones de kilos).
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...