Economía y Empresas > ARGENTINA

Nuevo presidente del Banco Central argentino: "Ni loco compraría dólares en este momento"

Sandleris explicó los detalles de la nueva política monetaria y dio importantes definiciones sobre cómo será su gestión al frente de la entidad

Tiempo de lectura: -'

30 de septiembre de 2018 a las 15:27

El flamante presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, explicó los detalles de la nueva política monetaria con zonas de intervención y de no intervención y afirmó que "ni loco compraría dólares en este momento" debido a que la divisa "se estabilizará".

En diálogo con los diarios Clarín y La Nación, el funcionario dio importantes definiciones sobre cómo será su gestión al frente de la entidad monetaria. A continuación, sus frases más destacadas.

"Ni loco compraría dólares en este momento. Vamos a ver un Banco Central cumpliendo con todo lo que prometió y eso hará que el peso preserve su valor. Me parece que hay instrumentos mucho más atractivos".

"Creemos que para la economía argentina hay beneficios importantes de que el tipo de cambio flote. No creemos en el dólar fijo. Nos parece importante definir una zona amplia de no intervención". 

"El objetivo ahora es que la base monetaria no crezca". "Si el Banco Central interviniese todos los días de acá a fin de año la base caería 20%-30%, nunca fue tan baja e implicaría que no habría pesos para ir al dólar".

"El banco anunciará temprano el monto de pesos que absorberá mañana. Luego habrá una licitación y de eso surgirá una tasa que definirá el mercado. Así serán todos los días". "Vamos a evitar que haya pesos sueltos dando vuelta en la economía que puedan alimentar la demanda de dólares".

"Siempre que se pone en marcha un nuevo esquema hay un período de adaptación y transición del mercado hasta que se acomode a las nuevas señales y reglas que va dando el BCRA". "Nunca estuvo en nuestra cabeza volver a un régimen como el de la convertibilidad, porque ya aprendimos los problemas que genera". 

El Cronista-Ripe

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...