11 de enero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,75 Venta 45,25
15 de diciembre 2023 - 16:28hs

El Ministerio de Transporte confirmó que el próximo viernes 22 de diciembre se inaugurará el pasaje elevado en la Ruta Interbalnearia a la altura de Parque del Plata.

La noticia fue confirmada por el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola, en declaraciones con Informativo Carve (Radio Carve). 

La intervención elevará la ruta Interbalnearia, mientras que la avenida Argentina pasará por debajo. "El tránsito se va a poder dividir entre el que va de Piriápolis al este del país, con el que va a la Costa de Oro. Esto va a permitir descongestionar a Ruta Interbalnearia que en horas pico y en temporada genera molestias en los automovilistas que utilizan esta ruta, para tener una carga adecuada", señaló.

Más noticias

"Esto va a dar una solución, no solo de mayor fluidez en el tránsito, sino un cambio en materia de seguridad vial ya que va a permitir integran el tránsito que va hacia el este del país con el tránsito local, que en los últimos años ha aumentado muchísimo". La segunda parte de la obra se inaugurará a fines del verano cuando se habilitará la colectora y el pasaje por debajo, señaló Olaizola.

Por su parte el subsecretario agregó que en verano también se puede habilitar un tramo de la nueva doble vía de la ruta 9, que termina derivando en Rocha.

Durante siete meses de 2023 el tráfico se vio congestionado en la Ruta Interbalnearia a raíz de las obras que se dieron a esa altura, que provocaron desvíos en el tránsito y demoras para circular.


 

Temas:

MTOP Parque del Plata ruta interbalnearia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos