Fútbol > ELECCIONES AUF

OFI denuncia discriminación en elecciones de la AUF y acudirá al MEC

La Organización del Fútbol del Interior denunció que se le impide votar en las elecciones

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2018 a las 10:20

El fútbol del interior se siente discriminado y denunció ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que a la organización (OFI) no se le permite votar en las elecciones del futuro presidente de la AUF.

Gustavo Bares, presidente de OFI, expresó a Referí que "el MEC citó a la AUF para que explique los motivos por los que nos impiden votar".

El titular del organismo recordó que en la última presidencial, en 2014, también se le impidió votar a OFI, hecho que los llevó a presentar la denuncia ante las autoridades competentes en el tema.

ofi auf.jpg
Gustavo Bares de OFI y Wilmar Valdez de AUF en el pleno encuentro
Gustavo Bares de OFI y Wilmar Valdez de AUF en el pleno encuentro

"La última vez que se votó a Wilmar, y no nos dejaron votar, se hizo un acta pública. Ellos argumentan que el reglamento de la AUF dice que votan los clubes de Primera y Segunda (en conjunto) y que en la elección del presidente no tiene derecho la OFI, que no tenemos injerencia".

Ante esto el fútbol del interior presentó una denuncia y Bares reveló que el MEC citó a la AUF para que aclare el tema.

Por estatuto, el organismo del fútbol del interior tiene voto en las asambleas generales, pero no en la elección presidencial. El nuevo

"Cuando les sirve te usan"

Bares no ocultó el malestar del fútbol del interior por considerar que, cuando desde la AUF necesitan del voto, los convocan.

"Hoy la AUF tiene la plata de Puma (por la ropa de la selección) en base al voto de OFI, porque Rampla no fue el último que votó. Nosotros fuimos los últimos en votar. OFI para esa elección sirvió, como precisaban el voto de OFI lo utilizaron. Es todo medio agarrado de los pelos, cuando te sirven te usan. Es lo que pedimos que nos reconozcan", dijo Bares a Referí.

El presidente del fútbol del interior, cuyo mandato concluye el 30 de setiembre, reveló a Referí que fueron citados por la Comisión del Senado del Deporte por el tema en cuestión.

En caso de ser autorizados a votar, OFI tendrá un solo voto debido a que en la AUF no se aprobó el nuevo estatuto de FIFA que le otorga al interior seis votos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...