2 de junio 2024
Dólar
Compra 37,70 Venta 39,90
28 de mayo 2019 - 18:19hs

Con un gol de penal de una de sus jugadores estelares, Milagros Algorta, Old Girls le ganó el domingo 1-0 a Old Christians, como visitante en cancha de Stella Maris, y festejó a lo grande en una nueva edición del clásico de hockey sobre césped femenino. 

El partido correspondió a la sexta fecha del Campenato Uruguayo que se había pospuesto semanas atrás por tormenta eléctrica. 

Con el triunfo, las azulgranas superaron por un punto a su tradicional rival en la tabla ubicándose en el cuarto lugar. 

"Como todo clásico fue un partido intenso, de ida y vuelta, muy peleado, bien jugado por los dos y con chances para los dos lados. El ambiente estuvo increíble porque había mucha gente de los dos goles", explicó a Referí la autora del gol. 

"La semana pasada estuvimos practicando penales con Victoria Bate (arquera de Old Christians) penales en la selección y justo se nos dio en este partido; ella sabía a dónde lo iba a tirar y se la jugó para ese lado, pero por suerte fue gol", explicó.

"El planteo pasaba por demostrar que podíamos ganarlo jugando, sabíamos que iba a ser duro porque ellas estaban jugando muy bien. Como todo triunfo esto motiva y nos muestra que tanto esfuerzo de matarse entrenando vale la pena", concluyó la mediocampista de la selección.   

Carrasco Polo, con la inyección de varias jugadoras juveniles, le ganó 3-0 a Woodlands y quedó como único puntero del certamen. 

Los goles fueron de la juvenil Magdalena Verga por partida doble y de Camila Piazza, quien alcanzó a Manuela Vilar del Valle en la cima de la tabla de goleadoras del certamen.  

Polo, vigente tricampeón del torneo, superó en la cima a Old Sampa que cedió su invicto al perder 2-0 con Yacht que anotó por intermedio de Anastasia Olave y Belén Cedrés. 

Por último, Old Ivy ratificó su marcado progreso al golear 4-0 a Biguá con doblete de Belén Barreiro y uno de Carolina Vega y Florencia Guido. Náutico tuvo fecha libre. 

Posiciones

Carrasco Polo: 16 (7 partidos jugados)
Yacht: 15 (7 partidos jugados)
Old Sampa: 14 (7 partidos jugados)
Old Girls: 13 (7 partidos jugados)
Old Christians: 12 (7 partidos jugados)
Náutico: 11 (7 partidos jugados)
Old Ivy: 7 (7 partidos jugados)
Woodlands: 4 (8 partidos jugados)
Biguá: 0 (7 partidos jugados)

Goleadoras

1- Camila Piazza (Carrasco Polo), Manuela Vilar del Valle (Yacht) 9
2- Cecilia Casarotti (Old Girls) 7
3- Sofía Mora (Carrasco Polo) 6
4- Emilia Arias (Náutico), Clementina Cristiani (Old Sampa) 5
5- Sol Amadeo (Carrasco Polo), Manuela Vidal (Náutico), Victoria Barbero (Old Christians), Milagros Algorta (Old Girls), Manuela Quiñones (Old Sampa) 4

Próxima fecha (9ª)

Old Ivy-Old Girls
Náutico-Carrasco Polo
Old Christians-Old Sampa
Biguá-Yacht
Libre: Woodlands

Temas:

Old Girls Old Christians hockey sobre césped Campeonato Uruguayo clásico Milagros Algorta

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar