23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
15 de enero 2024 - 13:06hs

Oppenheimer, la épica película de Christopher Nolan sobre la creación de la bomba atómica, arrasó el domingo en los Critics Choice Awards al ganar el premio a la mejor película y otros siete galardones, mientras se enciende la carrera a los Oscar.

El largometraje, con una recaudación de 1.000 millones de dólares y clara favorita para los Oscar de marzo —y que en Uruguay tendrá un reestreno el próximo 25 de enero—, también ganó los premios al mejor director, actor de reparto, cinematografía, banda sonora, conjunto, montaje y efectos visuales.

Pese al dominio de Oppenheimer, el resto de categorías de interpretación premiaron a otras películas en la gala, una de las grandes citas previas a los Oscar, que este año se celebran el 10 de marzo.

Más noticias

Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por Pobres criaturas, una surrealista comedia negra en la que interpreta a un cadáver victoriano reanimado con el cerebro de un bebé, que poco a poco aprende sobre el mundo pero se niega a plegarse a sus costumbres y jerarquías sociales.

El galardón es el último que recibe después de ganar en los Globos de Oro del fin de semana pasado, al igual que Paul Giamatti, que se alzó como mejor actor por la comedia de preparatoria ambientada en los años 1970, Los que se quedan.

Con esta victoria, el veterano actor se enfrenta a Cillian Murphy, que interpreta a J. Robert Oppenheimer en la película biográfica de Nolan, en la carrera por los Oscar.

Los Critics Choice Awards, elegidos por casi 600 miembros de la mayor organización de críticos de Norteamérica, organizaron una alfombra roja y una lujosa gala en un antiguo hangar de aeropuerto de Los Ángeles para las grandes estrellas de Hollywood.

Aunque Barbie —la otra mitad del fenómeno taquillero del verano pasado Barbenheimer — no ha conseguido hasta ahora hacerse con los principales galardones de esta temporada de premios, recibió una lluvia de honores en otras categorías.

La película ganó en las categorías de mejor comedia, guion original, canción, diseño de producción, vestuario, peluquería y maquillaje.

(AFP)

Temas:

cine

Seguí leyendo

Te Puede Interesar