22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
23 de marzo 2023 - 15:19hs

La sequía que afecta a gran parte del  territorio nacional por las escasas precipitaciones que se han registrado, vienen provocando un continuo descenso de los embalses y cursos de agua que se utilizan como fuente de abastecimiento a la población.

Como parte del monitoreo permanente, OSE publicó un nuevo informe semanal de estado de situación de las fuentes de agua en aquellos lugares más afectados por el déficit hídrico actualizado al miércoles 22 de marzo.

Más noticias

Abastecimiento localidad por localidad

Montevideo y zonas aledañas: El embalse de Paso Severino continúa descendiendo y se encuentra en cota 30,94 metros, siendo éste el nivel mínimo histórico registrado. La reserva es de 18.849.167 m3. Se continúa trabajando en medidas para el caso de que no se produzcan lluvias.

San José: Se mantiene estable dentro de una situación crítica.

Soriano: En Dolores no existe inconveniente en el abastecimiento.

Colonia: En la zona de Nueva Helvecia se realizará la desconexión de las localidades de Colonia Valdense y Colonia La Paz descomprimiendo la compleja situación en la que se encuentra, según OSE. En Rosario el régimen actual permite asegurar un correcto abastecimiento a esta localidad.

Canelones: En Atlántida las lluvias registradas en la Costa de Oro alcanzaron los 36 mm. Hasta el día martes, la Laguna del Cisne  había recuperado 2 cm. La usina funcionó algunas horas durante el fin de semana, luego se apagó y el miércoles volvió a encenderse. Se continúa bombeando desde La Floresta, llevándose el caudal a 70 m3/h.

En Tala se resolvieron los inconvenientes existentes. Y en San Ramón, se ha modificado el punto de toma provisoria. Montes y Migues no registran inconvenientes.

Florida: La represa del Sauzal de los Cerros sigue cerrada, con 30 días de reserva. Se está trabajando solo con el caudal del río Santa Lucía Chico. Se registraron 22 mm de lluvias  y se estima reserva para 40 días. En caso de no haber precipitaciones, en un par de semanas deberá abrirse la represa de Sauzal de los Cerros.

Durazno: En Durazno se registraron lluvias que, acumuladas, llegaron a 100 mm. Se continúa recibiendo agua del Arroyo Tomás Cuadra. La represa en el punto de toma está desbordando. No existiría inconveniente por 40 días si no lloviera.

Lavalleja: En Minas luego de un aumento en los últimos dos días, el embalse de la Represa Maggiolo se estabilizó y el miércoles bajó 4 cm. En caso de continuar descendiendo el nivel del embalse, se retomarán las medidas de manejo de cuencas.  Se estima que no habría inconvenientes por todo el mes de abril.

En Solís de Mataojo se mantienen 2 rebombeos en serie para favorecer la llegada de agua a la toma. Y en Nico Pérez y José Batlle y Ordoñez no se registran inconvenientes.

Rocha: En Lascano el abastecimiento es normal.

Temas:

Agua Potabler

Seguí leyendo

Te Puede Interesar