21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
5 de julio 2018 - 15:00hs
El Museo Nacional de Artes Visuales está dentro de los siete museos de un puñado de países que fueron seleccionados por el Museo de Picasso de París para exhibir la muestra del pintor y escultor español Pablo Picasso, informó el semanario Búsqueda este jueves.

La exposición en Uruguay –producto de un convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura, la Embajada de Francia y El Museo Nacional de Artes Visuales– tendrá lugar a principios del próximo año y será anunciada oficialmente el 14 de julio, fecha nacional de Francia que celebra el aniversario de la Toma de la Bastilla.

Desde 1985 el museo parisino de Picasso –ubicado en el Hotel Salé– reúne la obra del artista y exhibe sus trabajos, incluso aquellos que forman parte de la colección privada. Además, ilustra a través de documentos y fotografías su vida.

Con más de 5 mil obras entre las pinturas, grabados y esculturas y cerca de 11 mil documentos de archivo, el museo recorre todas las técnicas adoptadas por Picasso en las distintas épocas como, el período azul, el rosa, el cubismo (movimiento del que fue su precursor), sus años neoclásicos, el surrealismo y, también, su faceta expresionista.

Nacido en España en 1881, se considera a Pablo Picasso como uno de los mayores íconos en la historia, tanto por sus creaciones –entre las que se destaca el Guernica, su pieza más emblemática– como por la influencia que ejerció sobre el arte contemporáneo, por ejemplo, creando corrientes nuevas como el cubismo.

Esta es la segunda muestra con grandes nombres que llega al Museo Nacional de Artes Visuales, ubicado en el Parque Rodó de Montevideo, en poco tiempo. A fines de marzo presentó una muestra de arte latino que incluyó obras de los mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera y del colombiano Fernando Botero
Temas:

arte MNAV Ministerio de Educación y Cultura Museo Nacional de Artes Visuales Paris

Te Puede Interesar