Nacional > Seguridad

Otro operativo de la Policía paraliza a Casavalle

El Ministerio del Interior anunció que se suspendieron las clases en el barrio. La operación durará hasta el mediodía

Tiempo de lectura: -'

20 de marzo de 2018 a las 07:57

El Ministerio del Interior comenzó esta mañana otro operativo en el barrio Casavalle, y anunció que las tres escuelas que funcionan al frente de la plaza de Convivencia –178, 248, 319– y el jardín 222, permanecerán cerradas, al igual que el Centro Cívico Luisa Cuesta y el Centro CAIF Mi Casita desde la hora 7 hasta las 12.

La intervención policial tiene lugar en el complejo de viviendas Unidad Misiones, ubicado en Aparicio Saravia y San Martín. "Esta medida busca minimizar riesgos de la ciudadanía mientras se desarrolla el despliegue de las diversas unidades", informó la cartera en un comunicado. Luego del mediodía las instituciones reabrirán las puertas.

Lea también: Policía detuvo al agresor del niño pero en Casavalle la guerra narco continúa

Esta operación tiene lugar a dos cuadras de donde el miércoles pasado se produjo un disparo que hirió de gravedad a un niño de 12 años, enfrente al complejo de Primaria que hoy vuelve a suspender las actividades. El episodio fue en el marco del enfrentamiento de dos bandas de narcotráfico, Los Chingas y Los Camala, que se disputan el control del barrio.

El último operativo de la Policía se desarrolló ese mismo día para buscar a los responsables, y continuó hasta el jueves por la mañana. En esa ocasión se detuvo a dos sujetos sospechosos de estar involucrados en el disparo. Uno de ellos confesó el hecho ante la Fiscalía, y la Justicia dispuso como medida cautelar 120 días de prisión preventiva a la espera del desarrollo de su juicio. El otro quedó libre por falta de pruebas, y ahora se busca al otro responsable.

Lea también: Condenan a integrantes de Los Chingas por desalojo de familias; abogado acusa a los Camala

El nombre que recibió ese operativo fue Mirador II, ya que otro similar fue desplegado el 20 de diciembre de 2017, en el cual se apresó a ocho sospechosos que fueron condenados este lunes por la Justicia.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...