Tenis > ESTADOS UNIDOS

Pablo Cuevas vuelve en el US Open tras la fractura

El tenista uruguayos se enfrentará a un jugador de la qualy; Rafa Nadal, en tanto, debutará contra Ferrer

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2018 a las 16:54

Pablo Cuevas vuelve a la actividad en el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada. Debutará contra un jugador de la qualy (invitado) y si gana enfrentará en segunda ronda contra el croata Marin Cilic o el rumano Marius Copil.

El tenista uruguayo no juega desde principios de agosto cuando sufrió una fractura en el hueso escafoide del pie derecho durante el ATP 500 de Hamburgo.

Embed

Mientras tanto, el español Rafael Nadal, tres veces ganador del torneo y número uno de la ATP, comenzará la defensa de su título ante su compatriota David Ferrer, mientras que Garbiñe Muguruza se enfrentará a la china Shuai Zhang.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, tercera raqueta mundial y campeón en 2009, debutará con un jugador de la qualy y se enfrentaría al escocés Andy Murray en una hipotética tercera ronda.

Nadal, campeón en 2017 y quien se coronó en el reciente Masters 1000 de Toronto en pista dura, tendrá un partido inicial complicado ante Ferrer, compañero suyo durante años en la Copa Davis.

La única vez que ambos se enfrentaron en el US Open fue en 2007 y Ferrer se llevó la victoria en cuatro sets.

"Tenemos una gran historia juntos. Compartimos equipo de Copa Davis durante mucho tiempo, es un gran amigo, ha sido un fantástico jugador durante mucho tiempo. Sigue siendo un jugador con un gran nivel y vamos a ver", dijo Nadal tras el sorteo de este jueves.

"No hay un claro favorito. Novak (Djokovic) y Roger (Federer) lo están haciendo muy bien, les gusta mucho la pista dura... Vamos a ver", señaló 'Rafa', que será el ganador del torneo según la vigente campeona femenina, la estadounidense Sloane Stephens.

"Nadal es mi favorito para ganar. Va a ganar el torneo", apuntó.

Nadal solo se encontraría con Del Potro en semifinales y frente a Federer o Djokovic en la última instancia.

El suizo, ganador cinco veces en Flushing Meadows, se estrenará ante el joven japonés de 22 años Yoshihito Nishioka mientras que el serbio, reciente ganador del Masters 1000 de Cincinnati, lo hará contra el húngaro Márton Fucsovics.

Federer y Djokovic podrían chocar en cuartos, reeditando la reciente final de Cincinnati, en la que el serbio se impuso en tres sets y se convirtió en el primer jugador en ganar los nueve Masters 1000 del circuito.

Este año, Nueva York disfrutará del 27 de agosto al 9 de septiembre de las mejores raquetas de la ATP, con la única baja confirmada del francés Jo-Wilfred Tsonga, en un torneo que se antoja más abierto que nunca.

Hacia un duelo fratricida en tercera ronda

Entre las mujeres, Muguruza, ex número uno de la WTA y ganadora de Wimbledon en 2017, tendrá a priori un estreno sencillo ante Zhang. Y lo hará como duodécima cabeza de serie luego de haber caído a las primeras de cambio en Cincinnnati.

Por su parte, Serena Williams, 17ª sembrada y finalista en Wimbledon esta temporada, se estrenará frente a la polaca Magda Linette mientras su hermana Venus (N.16) lo hará contra la rusa Svetlana Kuznetsova en un duelo entre dos exganadoras del torneo.

Serena y Venus podrían verse así las caras en tercera ronda, con un hipotético enfrentamiento con la número uno de la WTA, la rumana Simona Halep, en octavos de final.

Halep, ganadora en Montreal y finalista en Cincinnati, debutará ante Kaia Kanepi y la actual campeona, la local Sloane Stephens, se medirá a la rusa Evgeniya Rodina.

Comentarios