18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
28 de abril 2024 - 16:06hs

Como se informó, Arsuaga, como presidente violeta, ogró ser campeón uruguayo como presidente de los violetas, a los que presidió desde 1987 y 2001. Tenía 96 años.

Con él en la presidencia, Defensor Sporting ganó el título del Uruguayo en 1987 y 1991. 

También obtuvo la Liguilla Prelibertadores en 1989, 1991,1995, 2000.

@DefensorSp Arsuaga murió este domingo y enlutó a la familia violeta y al fútbol en general

Estuvo, además, cuando Defensor se fusionó con Sporting en 1989 en marzo de aquel año.

Siempre fue referente y su palabra importaba mucho para muchos directivos incluso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quienes lo consultaban continuamente.

Totalmente enfrentado, en su momento, al expresidente de la AUF, Eugenio Figueredo. Fue de los pocos que lo criticaron antes de que se conociera el FIFAgate.

Cuando surgió el programa "Gol al Futuro" de parte del gobierno de Tabaré Vázquez, fue nombrado presidente honorario.

A su vez, Nacional, Peñarol y la AUF, enviaron mensajes de saludo a él y al club violeta.

La palabra de Paco Casal por la muerte de Arsuaga

Casal mostró su pésame por el fallecimiento de Arsuaga, a quien conocía muy bien.

Recordó su período como futbolista en el club violeta, cuando Eduardo era dirigente, y también se explayó en otros temas.

"Don Eduardo Arsuaga fue un ser humano excepcional, con unos valores, una disciplina y una empatía extraordinarias. También fue brillante en su carrera, por ejemplo como alto ejecutivo de una empresa multinacional. Y, por supuesto, fue una referencia de la dirigencia histórica del fútbol uruguayo, desde la cual mostró una capacidad superior y una visión de futuro impresionante", comenzó escribiendo Casal en su cuenta de X (ex Twitter).

Y agregó: "Pero sobre todas las cosas, Eduardo era una persona entrañable, y yo lo quise mucho. Él se desempeñó como dirigente de Defensor Sporting en los años en los que jugué en la institución, cuando Franzini era presidente pero don Eduardo ya mostraba su calidad. Luego, se convirtió en el alma máter del crecimiento que Defensor mostró en las últimas décadas".

"Es que Eduardo fue una persona de bien, única y honesta, y un emblema para el fútbol uruguayo, para la sociedad uruguaya, para la vida de los uruguayos. Eduardo Arsuaga practicaba la palabra y cumplía, siempre, cada cosa que prometía: los documentos se firmaban después. Quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo sentimos profundamente su partida. Saludo con amistad, dolor y afecto a su familia y sus seres queridos. Paco", terminó escribiendo el empresario.

Aquí se puede ver su posteo:

 

Temas:

Paco Casal Eduardo Arsuaga Defensor Sporting

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar