18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
30 de enero 2023 - 15:37hs

El cobro de  jubilaciones y pensiones correspondientes a enero podrá realizarse a partir de este jueves 2 de febrero, de acuerdo con el calendario estipulado por el Banco de Previsión Social (BPS) para cada una de las modalidades.

En el pago correspondiente a enero se incluirá un aumento preliminar de 6,54% definido por el gobierno en diciembre pasado. El incremento total será abonado en marzo cuando se abonan las jubilaciones y pensiones de febrero.  

Más noticias

Los pagos en efectivo se hacen en el edificio sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda, Redpagos y supermercados El Dorado).

https://www.elobservador.com.uy/nota/con-precios-internacionales-al-alza-gobierno-define-tarifas-de-nafta-y-gasoil-para-febrero-202313012107

Las personas que cobran en el interior del país deberán hacerlo en un local de la red de cobranza descentralizada de su localidad (Abitab, Anda, Redpagos o supermercados El Dorado).

También está disponible el listado completo de locales de pago en Montevideo y en el interior.

Quienes cobran sus prestaciones a través de banco o instrumento de dinero electrónico (Midinero, DeAnda, Prex y OCA Blue) recibirán el pago directamente en su cuenta el 3 de enero.

Además, quienes tienen Usuario personal BPS pueden acceder a sus recibos en cualquier momento a través de los servicios en línea. Las personas que aún no lo tienen pueden solicitarlo con su cédula de identidad y dirección de correo electrónico en el propio local de pago descentralizado donde estén realizando el cobro de la prestación.

El BPS recuerda que al momento del cobro se debe presentar cédula de identidad vigente. En el  caso de apoderados, tutores y curadores se debe presentar  último recibo o fotocopia de la cédula de identidad del titular.

 

Temas:

bps aumento preliminar

Seguí leyendo

Te Puede Interesar