16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
20 de enero 2023 - 15:18hs

Este viernes 20 de enero vence el plazo para pagar con bonificación la patente de rodados 2023. En caso de pagar hasta hoy, los usuarios tendrán un 20% de descuento si se abona el valor total en un solo pago, mientras que si se paga la cuota correspondiente a ese mes el beneficio es del 10%.

No obstante, ambos no son acumulables, de acuerdo con el Texto Ordenado del Sucive.

El pago de las patentes está habilitado desde el lunes 9 de enero, tanto a través de la página del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) como en las distintas redes de cobranza habilitadas. 

Más noticias

El calendario de pagos de la patente y los vencimientos de cada cuota para este año fueron comunicados días atrás por el Congreso de Intendentes. 

De esta manera, el organismo informó que la primera cuota vence el viernes 20 de enero; la segunda, el lunes 20 de marzo; la tercera, el martes 23 de mayo; la cuarta, el jueves 20 de julio; la quinta, el miércoles 20 de setiembre, y la sexta y última el lunes 20 de noviembre.

Valores de la patente de rodados

Desde el Congreso de Intendentes se determinaron en noviembre los valores para las alícuotas y valores fijos de acuerdo al régimen tributario vehicular 2023.

Al respecto, en la categoría fiscal A (autos, camionetas, ambulancias, casas rodantes con propulsión propia, carrozas fúnebres, furgones, ómnibus y micros) los vehículos 0 kilómetro tendrán una alícuota de 5% del valor de mercado menos el IVA, mientras que en el caso de los usados será de 4,5%.

Ningún vehículo posterior al modelo/año 1992 tributará menos que el valor fijo determinado para el estrato o banda fija anterior. Aquellos anteriores a 1991 (inclusive), en tanto, se fijaron una serie de valores de patente desglosados en la siguiente tabla:

Por otro lado, las alícuotas para los vehículos comprendidos en la categoría B (camiones) en el ejercicio 2023 serán: 1,3% del valor de mercado menos el IVA para los 0 km y 1,3% para los usados. Ningún vehículo posterior al modelo 2013 (inclusive) tributará menos que el valor fijo determinado para el estrato o banda fija anterior.

Aquellos vehículos de categoría B anteriores a 2012 (inclusive)  tributarán lo mismo que en 2022 ajustado por el IPC.

Los de categoría C (motos y similares) también tributarán lo mismo que en 2022 ajustado por el IPC.

Para los vehículos eléctricos en 2023 la alícuota será 2,25% del valor de mercado.

Temas:

Sucive pago de patentes

Seguí leyendo

Te Puede Interesar