Agro > Campo & Negocios

Pantalla Uruguay vuelve con 7.500 vacunos en su clásica de fin de mes

El viernes 29 se comercializaran 600 lanares en lo que será el 193° remate de este conjunto de escritorios

Tiempo de lectura: -'

25 de junio de 2018 a las 14:29

En una coyuntura en la que los ganados para el campo siguen firmes en el mercado, con muy buenos valores y con marcado interés, Pantalla Uruguay vuelve a la cancha con una oferta conformada en esta oportunidad por 7.500 vacunos y 600 lanares, que se dispersarán el viernes 29 de junio en esta clásica comercialización de fin de mes –desde la Rural del Prado–, en el 193° remate del grupo conformado por 17 escritorios rurales.

El presidente de Pantalla Uruguay, Daniel Dutra, dijo a El Observador que los verdeos plantados en este otoño "hoy están pidiendo ganado ante la falta que hay", por lo que se presume que "va a haber una muy buena demanda", también respaldado eso por el mercado de haciendas gordas que "sigue muy sólido, con muy buenos valores y en todas las categorías después de estabilizarse".

"Estamos en un momento en que empieza a escasear la oferta del ganado para el campo, por lo que tendremos una muy buena oferta, considerando que para julio y agosto la oferta se va a achicar más. Aquellos que pretenden adquirir ganado para los verdeos deberían comprar ahora", señaló.

Según apuntaron desde Pantalla Uruguay, ya se nota por estas fechas que empieza a haber menos ganado, tanto en remates virtuales, como en ferias y en los negocios particulares, mientras que se mantiene una demanda importante.

En parte, esto se da por la importante faena ocurrida a principios de año, que estuvo por encima de lo normal, condicionado eso principalmente por la seca, que no permitió reponer.

"Por eso el mercado, en lo que tiene que ver con la demanda, sigue muy firme dado que recién ahora hay mucha gente que tiene los campos adecuados y los verdeos están acomodándose", resumió Dutra.

La financiación la brindará, como es habitual, banco Itaú a 90 días y el comprador puede realizar una preoferta en pantallauruguay.com.uy y de esa manera ahorrar un 17% en los gastos.

La certificación de los vacunos fue realizada, en forma independiente, por Estudio 3000, cuya labor cuenta con la certificación ISO 9001-2008 por SGS, por lo que Pantalla Uruguay es la única pantalla que cuenta con "certificación certificada".

El catálogo con los detalles de esta nueva oferta se distribuirá el jueves 28 de junio, con la edición de El Observador.

Comentarios