13 de enero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,75 Venta 45,25
30 de octubre 2023 - 16:33hs

Una situación insólita se dio este domingo en el inicio de las pruebas de atletismo de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Fue una situación muy particular: marcaron mal las distancias en el recorrido de la marcha atlética, detalle que los entrenadores advirtieron en el primer tramo, cuando notaron cosas “raras”, lo que provocó una ola de críticas.

Pero también comenzaron a registrarse muchos récords, entre ellos el mundial, que luego fueron anulados.

De manera que se entregaron las medallas. pero no cuentan los tiempos de los atletas, que están muy molestos porque muchos de ellos llegaron a esta competencia para lograr marcas.

La organización de Santiago 2023 se desligó del error y señaló a la Asociación Panamericana de Atletismo (APA).

El recorrido de la marcha, que es de 20 kilómetros, estaba trazado en 17.

Por eso, cuando se inició la competencia, a la hora 7 de este domingo, se vieron cosas extrañas: como por ejemplo, que los tiempos de los marchistas estaban registrando marcas mucho mejores a las que tenían antes de iniciar la competencia, batiendo récords panamericanos y hasta uno mundial.

Hasta que se dieron cuenta: el circuito tenía menos metros de recorrido. Se había reducido la distancia de la prueba.

Ante esta situación, la organización decidió reconocer estos resultados para efectuar la entrega de medallas, pero anuló las marcas para lo demás.

Así, la peruana Kimberly García, quien ganó la prueba, se quedó sin el récord mundial, y aquellos que perseguían marca para París 2024 deberán buscarla en otro lado.

 

Temas:

Juegos Panamericanos 2023

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos