Economía y Empresas > Sistema bancario

Paro del sistema financiero en protesta por el asalto a sucursal bancaria

Se informó que se parará entre las horas 13 y 14 de este martes tanto en el sistema público como en el privado 

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2018 a las 12:51

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) resolvió en la noche de este lunes realizar un paro en el sistema financiero a consecuencia del tiroteo ocurrido en la jornada de este lunes frente al Palacio Legislativo, en el asalto perpetrado a una remesa en una sucursal del Banco Itaú ubicada sobre avenida del Libertador. 

AEBU informó que en el horario de 13 a 14 pararán en los sistemas público y privado y se leerá una proclama en los locales de trabajo. En tanto, los funcionarios del Banco República que normalmente ingresan a trabajar a las 13 horas lo harán a las 14. Los trabajadores que cumplen funciones en las dependencias ubicadas en los shoppings y comienzan su jornada con anterioridad, pararán y no trabajarán entre las 13 y las 14.

A su vez, el consejero del sector privado Martín Daverio informó que la Comisión Representativa de Prosegur se reunirá esta mañana para analizar una medida de protesta que comprenda a los trabajadores de esa empresa.

Lea también: Tiroteo frente al Palacio Legislativo en medio de asalto a una remesa

Según comunicó AEBU en un comunicado, los tres funcionarios de Prosegur se encuentran internados en el Sanatorio del Banco de Seguros. Dos de ellos presentan lesiones leves, mientras que un tercero se encuentra bajo cuidados intensivos pero en situación estable. José Berriel —este último— fue herido cuando se interpuso para proteger a una transeúnte.

Sobre las 18.30 horas de este lunes, mientras el camión de Prosegur se encontraba enfrente a la institución bancaria, el atraco fue perpetrado por lo que se estimó al menos diez personas, con varios disparos que impactaron en los ventanales del banco, edificios y comercios aledaños.

Según informó Subrayado, los delincuentes huyeron del lugar con $ 4 millones (US$ 122.000) y US$ 60.000 en letras de cambio.  En la huida cambiaron de auto, lo prendieron fuego y mediante rapiña le llevaron el vehículo a una mujer. El ´vehículo luego fue abandonado en la zona del prado, tras también prenderlo fuego.

 

 

 

Comentarios