Nacional > Estaba Alcoholizado

Pasajero de un 145 de Cutcsa hizo destrozos con el extintor del ómnibus tras discutir con la conductora

El hombre, profesional y sin antecedentes, dijo estar arrepentido y que se hará cargo de todos los gastos

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2018 a las 10:38

Un ómnibus de la línea 145 de Cutcsa quedó totalmente cubierto de polvo blanco este domingo sobre las nueve de la mañana, en bulevar Artigas, a la altura del Parque Rodó, y sin pasajeros: todos salieron corriendo.

¿La razón? Un joven profesional agarró el extintor de la unidad sin que hubiera amenaza alguna de incendio o cualquier otra razón que justificara esa acción, según publicó Montevideo Portal y confirmó El Observador con la fiscal Brenda Puppo, que fue quien tomó la denuncia.

El hombre, sin antecedentes en la Justicia, reaccionó así luego de iniciar una discusión con la conductora del ómnibus. En determinado momento, la mujer frenó el vehículo, abrió sus puertas y le pidió que descendiera. Como respuesta, el hombre reaccionó en forma agresiva, porque antes de tomar el extintor y disparar su contenido hacia todos lados, rompió algunos vidrios del ómnibus cuando tomó el objeto con violencia.

Los pasajeros lo golpearon y redujeron, y el hombre quedó detenido. Ante la fiscal, aseguró que estaba alcoholizado y que no recordaba por qué había hecho lo que hizo. En realidad, no recordaba nada de lo que había sucedido porque estaba muy alcoholizado, aseguró, ya que había salido de un boliche de la zona. "Dijo que creía que le habían metido algo en la bebida", contó Puppo.

Lea también: Murió una mujer de un tiro en la cabeza tras disparos entre policía y delincuentes

El detenido manifestó estar arrepentido y expresó que asumirá todos los gastos implicados en los daños, por lo que la fiscal apunta a que el caso se resuelva en una acuerdo reparatorio entre las partes, una vez que llegue a su sede el presupuesto de las reparaciones que habrá que hacer en el ómnibus.

La conductora de Cutcsa ya adelantó que aceptará el trato.

Comentarios