Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
8 de septiembre 2020 - 21:15hs

Las estadísticas dicen que desde 1936, por el Campeonato Uruguayo, el aurinegro visitó 12 veces el feudo darsenero de las que perdió seis, empató dos y ganó las cuatro restantes. 

En los tiempos modernos, River dejó de fijarle a Peñarol el Centenario para jugar como local en 2016, luego de 24 años, y en el Uruguayo Especial de ese año le ganó 3 a 1 con goles de Ricardo Lima, Mathías Saavedra y Alexander Rosso contra uno de Hernán Novick de penal. 

En el Clausura 2017, le cortó una imponente racha ganadora al equipo de Leonardo Ramos y lo venció 2-1 con goles de Gonzalo Vega y Facundo Boné contra uno de Cristian Rodríguez, de penal. 

Un gol del Cebolla Rodríguez propició el único triunfo aurinegro, en el Clausura 2018, bajo la égida de Diego López. 

Pero el año pasado, en el Intermedio 2019, el aurinegro se volvió a inclinar ante un River ya dirigido por Jorge Fossati que lo venció 1-0 con gol de un Matías Arezo de 16 años tras robar una pelota en la salida rival.  

Antecedentes con River en el Saroldi

Segunda rueda 1936: River Plate 1-0 
Segunda rueda 1940: River Plate 2-0
Segunda rueda 1983: Peñarol 1-0
Segunda rueda 1985: River Plate 2-1
Primera rueda 1986: 2-2
Primera rueda 1988: 1-1
Uruguayo 1989: Peñarol 2-0
Primera rueda 1992: Peñarol 1-0
Uruguayo Especial 2016: River Plate 3-1*
Clausura 2017: River Plate 2-1
Clausura 2018: Peñarol 1-0
Intermedio 2019: River Plate 1-0
* Se jugó a puertas cerradas por sanción a Peñarol

Abascal por Kagelmacher

Diego Battiste

Gary Kagelmacher quedó afuera de la convocatoria contra River por una contractura en el recto y por esa razón Saralegui no podrá repetir el equipo que puso contra Liverpool. 

Su lugar será ocupado por Rodrigo Abascal quen con la llegada de Saralegui perdió la titularidad en detrimento de Fabricio Formiliano. 

La salida de Kagelmacher le hizo un lugar en la convocatoria a Robert Herrera quien no fue convocado por Diego Forlán en la post pandemia. 

Peñarol jugará entonces con Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez; Facundo Pellistri, David Terans, Facundo Torres; Xisco Jiménez. 

El que vuelve tras quedar afuera contra Liverpool por una molestia muscular es Walter Gargano. 

Temas:

Peñarol River Plate

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos