13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
24 de marzo 2023 - 5:01hs

Hernández llegó a Peñarol arrastrando una inactividad de tres meses en Atlético San Luis de México y un problema físico en el tendón de aquiles. 

El ritmo de los primeros partidos de pretemporada, donde Peñarol se enfrentó a tres equipos argentinos que le llevaban dos meses de ventaja física por haber comenzado antes la preparación, y también un clásico, hizo que La Joya, de 32 años, también se sintiera el otro tendón de aquiles. 

Debutó en la segunda fecha contra La Luz. Después jugó ante Boston River, Defensor Sporting y Deportivo Maldonado. 

Esa pequeña seguidilla de partidos llevó a Arias en consenso con la sanidad a parar a Hernández por 20 días. 

Contra River Plate, por Copa Sudamericana, ocupó el banco de suplentes, pero cuando Arias miró al banco para sacar a Arezo, autor de un hat-trick, puso a Óscar Cruz. 

Justamente Cruz fue titular el sábado pasado, en lugar de Arezo que está con la selección de cara a los amistosos con Japón (este viernes, hora 7.30) y Corea del Sur (martes de la semana próxima, hora 8). 

Cruz es el goleador histórico de las formativas del club y se está insertando en el primer equipo. 

Con La Joya, Arias apostará a la experiencia y a la probada calidad de un jugador que en Peñarol demostró, de momento, muy poco. 

Hernández evolucionó día a día esta semana para llegar al sábado. Si este viernes responde, será titular contra Liverpool. 

Carlos Sánchez no llega

Federico Gutiérrez Carlos Sánchez apunta al clásico

Desgarrado ante Deportivo Maldonado, luego de anotar un gol, Carlos Sánchez sigue en recuperación y no estará a la orden contra Liverpool. 

El Pato es un jugador que se aplica muy bien a las ideas de Arias y le es muy útil para jugar con mucha seguridad la pelota en el último tercio del campo. 

El volante intentará llegar al clásico, que se juega la fecha siguiente. 

Lucas Hernández descartado

Pablo Porciúncula / AFP Lucas Hernández, descartado

De todos los jugadores que integran el plantel, Lucas Hernández fue el que se incorporó más tarde y por lo tanto el que tuvo que remar más para ponerse a punto físicamente. 

En el partido contra River Plate del pasado sábado, el lateral sintió una lesión muscular y por esa razón estará al margen contra Liverpool. 

Máximo Alonso sigue afuera

Foto: Leonardo Carreño. Máximo Alonso sigue afuera

Con apenas un solo partido oficial en la era Arias, Máximo Alonso tiene por delante a Ignacio Laquintana, Nicolás Rossi, Valentín Rodríguez y Brian Mansilla. 

Antes del partido ante Deportivo Maldonado se desgarró en un partido de Tercera y desde entonces sigue el margen en recuperación. 

Léo Coelho apunta al clásico

Leo Coelho, otro que apunta al clásico

El brasileño Léo Coelho sufrió una lesión muscular que no fue comunicada debido a que desde la presidencia de Jorge Barrera, la sanidad no da declaraciones a los medios y los jugadores lesionados son informados recién los días de partido cuando se dan a conocer las convocatorias o las integraciones del equipo. El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo que eso se debe a una estrategia del club y se mostró molesto con la filtración. 

El jugador tiene cuatro amarillas y si era amonestado con Liverpool se perdía el clásico, por eso y por la lesión, no estará a la orden contra Liverpool. 

El probable equipo de Peñarol

Con estas bajas, contra Liverpool jugarán Thiago Cardozo, Pedro Milans, Yonatthan Rak, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos; Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez, Santiago Homenchenko; Ignacio Laquintana, Abel Hernández (u Óscar Cruz) y Valentín Rodríguez. También tiene chances Nicolás Rossi de ser titular y que Valentín pase al lateral, por Ramos.  

 

 

Temas:

Peñarol Liverpool Torneo Apertura 2023 Abel Hernández

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos