30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
21 de diciembre 2020 - 14:49hs

El contrato del goleador de Peñarol David Terans vence el 31 de diciembre y el club realizó gestiones ante Atlético Mineiro para mantenerlo en su plantel hasta el final de la temporada 2020, cuyo cierre está previsto para febrero o marzo.

De acuerdo a la hoja de ruta que estableció la AUF en el contexto de la pandemia y las disposiciones del gobierno, el fútbol podría volver después del 10 de enero. Cuando ello suceda, primero completarán los tres partidos pendientes del Intermedio (final Nacional-Wanderes y dos encuentros de la séptima fecha) y luego iniciarán el Clausura, que se juega en 15 fechas. Tras este torneo, si fuera necesario, se jugarían las finales para las que ya está clasificado Rentistas y esperan por el ganador del Clausura y el primero de la Tabla Anual.

L. Carreño

Es aspiración de la AUF terminar la temporada entre fines de febrero y principios de marzo.

El caso que se plantea es que los jugadores que no están en calidad de préstamo en Peñarol, extienden automáticamente su vínculo hasta el final de la temporada 2020, pero aquellos jugadores que están a préstamo, como el caso de Terans, el 1° de enero automáticamente regresa a su club.

En este escenario, si Atlético Mineiro no extiende el vínculo del delantero hasta marzo, Peñarol se encuentra ante la posibilidad de perder a su goleador.

¿Qué hizo Peñarol? El club envió una solicitud al club brasileño para extender la cesión de la ficha hasta el final de la temporada 2020.

Hasta este lunes Atlético Mineiro no había respondido a Peñarol, confirmaron a Referí.

Al mismo tiempo, si el delantero regrese a su club el 1° de enero no podrá jugar en Brasil hasta marzo, por el regimen de pases establecidos en ese mercado. Por esa razón en Peñarol confían que en los próximos días Atlético Mineiro extienda el vínculo por tres meses.

Si no fuera así, Terans debe volver a su club, que le seguiría pagando el salario, pero no podrá jugar.

El otro escenario que está planteado es una posible venta de Terans. El goleador está en carpeta de clubes del fútbol mexicano y de la MLS. En ambos casos, el período para incorporar es enero. El siguiente período de transferencias es a mitad de año. Si Atlético Mineiro lo vende, Peñarol no lo tendrá en el Clausura.

Terans es el goleador de Peñarol con 12 goles en 20 partidos disputados por el torneo local en 2020, y es la figura del equipo.

Convirtió siete goles en el Apertura, dos de penal, y es uno de los tres máximos artilleros del Intermedio con cinco tantos en siete partidos.

El delantero es el segundo máximo anotador del fútbol local en el año, solo detrás del argentino Gonzalo Bergessio, con 15.

Además, entre sus registros destaca que le convirtió a Nacional en los dos partidos que jugó, en el Apertura (1-1) y en el Intermedio (3-2).

Temas:

Peñarol Atlético Mineiro mercado de pases

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar