Peñarol se coronó campeón del Torneo Apertura este domingo sin jugar, debido al empate 2-2 entre Nacional y Defensor Sporting por la fecha 14 del certamen, encuentro que se disputó en el Parque Franzini.
Los carboneros tienen que jugar este lunes desde la hora 20 visitando a Racing en el Estadio Centenario para culminar la participación en dicha etapa.
Pero más allá de este festejo mesurado de los hinchas, socios y dirigentes del club, Peñarol también festeja por lo que son sus avances en las distintas obras de infraestructura.
La frase de Gregorio Pérez en una de las paredes de la residencia de juveniles de Peñarol
A la obra realizada en su segundo estadio, Las Acacias, con piso nuevo y en el que ya entrenaron las jugadoras femeninas del club y también algunas divisiones menores masculinas, también se suma lo que se viene realizando en los avances en la Ciudad Deportiva y, este lunes, se supo que ya está terminada la residencia para los juveniles que vienen del interior.
Como informó Referí, la misma fue construida al lado del Estadio Campeón del Siglo, y de la Ciudad Deportiva.
Según informan desde Peñarol, la residencia de juveniles ya está finalizada y en una semana los jóvenes futbolistas ya vivirán allí.
También ya tiene fachada terminada. La frase de es de Gregorio Pérez y dice: "Ser jugador e hincha de PEÑAROL es estar abrazado a la gloria para toda la vida".
La flamante residencia de juveniles de Peñarol para 60 futbolistas del interior
La misma luce ya en la pared que mira al Estadio Campeón del Siglo.
Este sábado antes del partido con Wanderers, Peñarol realizará la inauguración oficial para socios, hinchas y prensa en general de la primera residencia de juveniles propia de la historia del club con 1.300 m2 y capacidad para 60 jugadores.