Fútbol > COPA SUDAMERICANA

Peñarol obligado a cambiar su imagen

El aurinegro visita a Atlético Paranaense tras una pobre presentación ante Racing

Tiempo de lectura: -'

26 de julio de 2018 a las 05:00

Este parece ser el momento. Peñarol debutó muy mal en el Torneo Clausura de la mano de Diego López y ya tiene la gran posibilidad de revertir todo lo malo que mostró ante Racing el pasado sábado.

Justamente se enfrenta a un rival que llega muy mal a este ida y vuelta por la Copa Sudamericana. Es que Atlético Paranaense viene de siete partidos sin conseguir la victoria y además, marcha penúltimo en el Campeonato Brasileiro en el puesto 19 de 20 equipos.

El conjunto de la ciudad de Curitiba, tan sólo ganó uno de sus últimos 17 encuentros.

Si bien Peñarol recién está comenzando esta nueva aventura con flamante técnico, todo apunta a que tendría que ser este jueves cuando pueda buscar un resultado positivo en un país que normalmente le ha sido adverso en copas internacionales.

Tanto es así que si se toman en cuenta las últimas 10 visitas carboneras a Brasil, nueve fueron derrotas y solo se pudo conseguir una victoria: en 2011 por Libertadores ganando 3-1 de atrás a Internacional de Porto Alegre.

Esta historia es la que Peñarol tiene la obligación de comenzar a cambiar de una vez y este es el mejor momento para hacerlo ante un rival que aparenta no tener muchas luces o por lo menos, está lejos de ser una de las tantas potencias que existen en el fútbol brasileño.

El Cebolla al banco

En conferencia de prensa con los medios presentes, el entrenador Diego López anunció el miércoles que Cristian "Cebolla" Rodríguez estará a la orden en el banco de suplentes pero que no será titular.

Contra Racing no estuvo y el equipo lo sintió demasiado.

De todas formas es probable que el entrenador apele a la misma formación con la única duda de si se mantiene el juvenil Darwin Núñez o juega desde el vamos el argentino Maximiliano Rodríguez.

Los jugadores que viajaron con el plantel y que ocuparán el banco de suplentes serán el golero Thiago Cardozo, el lateral derecho Ezequiel Busquets, el zaguero Enzo Martínez, el lateral izquierdo Rodrigo Rojo, el volante Marcel Novick, el Cebolla, el mediapunta Rodrigo Piñeiro y el argentino Lucas Viatri. Además, el que el entrenador decida dejar afuera entre Núñez o Rodríguez.

Los dos argentinos llegaron al debut del Clausura tras superar molestias musculares y pudieron sumar minutos en el segundo tiempo. Por esta razón, es esperable que también arranquen en el banco dado que ahora se jugará a otro ritmo.

Cabe recordar que ambos equipos se enfrentaron en un amistoso de preparación para la Copa Libertadores del año pasado y el encuentro más allá de que terminó 0-0, terminó con tres expulsados y nueve amonestados por una gresca que se generó en la cancha.

El equipo brasileño podrá contar con todos sus titulares salvo el zaguero Thiago Heleno, quien aún está de baja por lesión, e incluso con los nuevos refuerzos, el delantero centro Bruno Nazário y el punta Marcelo Cirino.

Una de las principales figuras del equipo es Luis "Lucho" González, el exmundialista argentino y exjugador de River Plate de la vecina orilla, entre otros, quien cuenta con 37 años.

Peñarol tiene una gran oportunidad para conseguir un buen resultado que podría ser incluso un empate jugando de visitante. Si es con goles, mejor, por el hecho de que valen dobles de visita. La historia está en su contra, pero está obligado a aprovechar este mal momento del rival.

El equipo tuvo un pálido debut ante Racing pero ahora, al menos en el banco, lo tendrá al Cebolla.

Cuatro hechos claves

1- Rescatar puntos y en lo posible, anotar
Peñarol comenzó de muy mala manera el Torneo Clausura de la mano del flamante director técnico, Diego López y, en ese sentido, ya en pocos días tiene una nueva posibilidad de mostrar lo que puede. Los aurinegros empezaron con un pálido empate 1-1 como locales en el Estadio Campeón del Siglo ante Racing, pero lo peor fue su rendimiento futbolístico ya que se vieron muy pocas jugadas concebidas con riqueza de matices y llegadas con criterio al arco rival. Este jueves debe cambiar el libreto para traerse algo desde Brasil.

2- Cebolla: Al banco
La presencia de Cristian "Cebolla" Rodríguez en el banco de suplentes no es un hecho menor teniendo en cuenta que le puede cambiar la cara al equipo con su intensidad, su maneja, pegada y ascendencia en el correr del partido. El entrenador avisó el miércoles que no será titular pero que sí irá al banco de relevos. Habrá que ver qué lugar en la cancha le da Diego López quien ya manifestó que planeaba darle continuidad como doble 5, posición donde lo colocó Leonardo Ramos y donde tan bien anduvo.

3- Cambiar el karma: Los partidos en Brasil
Una de las grandes contras que tiene Peñarol es la actuación en el exterior. Desde hace varios años –salvo alguna excepción– y con distintos técnicos, el conjunto aurinegro no ha conseguido puntos jugando de visitante a nivel internacional y eso es un tema a cambiar urgentemente. Si se toman en cuenta solamente los últimos 10 partidos jugados por el carbonero en tierras brasileñas, solo pudo ganar en una ocasión –con Digeo Aguirre en 2011 por la Libertadores– y cayó en las restantes nueve.

4- Aprovechar al rival: Vive un presente muy malo
El rival del jueves por la noche de Peñarol, Atlético Paranaense, atraviesa una de sus peores rachas de los últimos tiempos. El conjunto rojinegro hace siete partidos que no consigue una victoria –la última fue el 31 de mayo 3-0 ante Santos– y marcha en la penúltima posición del Campeonato Brasileiro, en el puesto 19 de 20 equipos. A su vez, no es un conjunto que tenga grandes figuras, por lo que ese tema debería ser aprovechado por Peñarol para tratar de obtener un resultado positivo en el encuentro de ida.


Probables alineaciones

Atlético Paranaense: 1. Santos, 2. Jonathan, 3. Paulo André, 4. Wanderson, 5. Renan Lodi, 6. Bruno Guimaraes, 7. Luis González, 8. Pablo, 9. Raphael Veiga, 10. Nikão, 11. Bergson. DT: Tiago Nunes.
Peñarol: 1. Kevin Dawson, 20. Giovanni González, 2. Fabricio Formiliano, 25. Carlos Matheu, 27. Lucas Hernández, 14. Guzmán Pereira, 30. Gonzalo Freitas, 19. Agustín Canobbio, 11. Fabián Estoyanoff, 7. Cristian Rodríguez, 26. Gabriel Fernández. DT: Diego López.
cancha: Estadio Arena de Baixada. HORA: 19.30 ÁRBITRO: F. Rappalini (Argentina) TELEVISIÓN: FOX Sports

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...