19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
2 de octubre 2022 - 18:43hs

Peñarol ganó 2-0 en su visita a Wanderers en el Parque Viera en partido correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Clausura sumando tres importantes triunfos para el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2023. 

Yonattahn Rak, con implacable golpe de cabeza, abrió la cuenta a los 12 minutos de juego y el tanteador se cerró en el minuto 90 con un golazo de volea de Ignacio Laquintana tras una exquisita asistencia de Nicolás Rossi. 

El partido fue entrecortado, muy poco vistoso y los jugadores de ambos equipos se increparon mutuamente a lo largo de varios tramos del partido y por dos períodos una vez que el pleito terminó. 

Diego Battiste La bandera al ídolo, Blanco DT

Tras ganar por penales el miércoles por Copa AUF Uruguay ante Boston River y meterse en cuartos de final, el entrenador Leonardo Ramos realizó dos cambios: Kevin Dawson por Thiago Cardozo y Matías Aguirregaray por Pedro Milans, lesionado.  

El equipo formó con Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos; Sebastián Cristóforo, Rodrigo Saravia; Kevin Méndez, Brian Lozano; Lucas Viatri y Hernán Rivero. 

En el banco de suplentes quedaron Cardozo, Hernán Menosse, Ezequiel Busquets, Nicolás Milesi, Agustín Álvarez Wallace, Walter Gargano, Brian Mansilla, Ignacio Laquintana, Nicolás Rossi y Sergio Núñez. 

Wanderers, por su parte, juegó con Fernando Laforia, Juan Acosta, Emiliano García, Juan Felipe Aguirre, Kevin Rolón; Emiliano Tellechea, Nicolás Fonseca, Christian Bravo, Nicolás Ferreira, Diego Hernández, Matías Castro. 

En el bohemio debutó como entrenador Sergio "Chapa" Blanco luego de que se terminara el ciclo de Daniel Carreño tras una dura caída contra Liverpool por Copa AUF Uruguay. 

Primer tiempo

Peñarol jugó un muy buen cuarto de hora inicial generando problemas con Méndez sobre la banda derecha y Lozano por izquierda. 

Rivero estuvo cerca de anotar pero en posición dudosa remató por encima del travesaño en el área chica. 

A los 12', tras notable centro ejecutado por Méndez, Rak cabeceó solo, descuidado por Tellechea, y marcó con implacable golpe de cabeza el 1-0. 

A los 14' Peñarol parecía que seguía de larga y tras muy buena jugada hilvanada por derecha, Viatri entró por el centro del área a buscar un pase rasante, pero remató demasiado alto en otra nueva demostración que no está fino a la hora de la definición, como tampoco lo está Rivero. 

Ahí se terminó el primer tiempo desde el punto de vista futbolístico para convertirse en una larga y tediosa situación de acciones entrecortadas, protestas, faltas e intercambios de empujones entre los jugadores. 

Más de una vez el juego se detuvo y se armaron agrupaciones entre ambos bandos con recriminaciones y empellones. 

Wanderers nunca inquietó a Dawson. A Castro no le llegó una sola pelota de gol y si bien Hernández fue el más amenazante en ataque la única vez que se escapó fue cortado por una falta de Ramos que Feres no vio. El lateral le sacó limpita la pelota de abajo pero de arriba lo cinchó de la camiseta hasta derribarlo. 

A Peñarol le anularon bien un gol. Anotó Rodrigo Saravia de afuera del área con gran remate pero antes del rebote hubo fuera de juego de Rivero. 

Segundo tiempo

El Toto Núñez entró en lugar de Rivero para jugar el complemento.  

Wanderers salió a jugar con mayor convicción y actitud. El partido se emparejó. 

Hernández estuvo en todas las situaciones donde el bohemio se acercó sobre el área visitante. 

Pero Wanderers no generó una sola opción clara para anotar a lo largo de 90 minutos de juego. 

Peñarol aclaró el juego cuando entró Nico Rossi, quien estuvo endiablado, escurridizo y que con su habilidad generó peligro. 

Lozano salió y jugó otro partido para el olvido. 

Un remate de afuera del área que se fue apenas afuera y una entrada por izquierda donde intentó pasar en lugar de definir, fueron las más claras del segundo tiempo. Ambas protagonizadas por Rossi. 

Hasta que a los 90' el extremo se escapó por izquierda, se internó en el área y le puso una pelota notable, llovida, a Laquintana quien de volea la cruzó para decretar el 2-0. 

Con el triunfo, Peñarol saltó al cuarto lugar de la Tabla Anual, lo cual lo metió en zona de Libertadores 2023, aunque para jugar las fases previas a las del grupo. 

La ficha

Wanderers: Fernando Laforia, Juan Acosta, Emiliano García, Juan Felipe Aguirre, Kevin Rolón; Emiliano Tellechea, Nicolás Fonseca, Christian Bravo, Nicolás Ferreira, Diego Hernández, Matías Castro. DT: Sergio Blanco
Peñarol: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos; Sebastián Cristóforo, Rodrigo Saravia; Kevin Méndez, Brian Lozano; Lucas Viatri y Hernán Rivero. DT: Leonardo Ramos
Cambios en Peñarol: 45' Sergio Núñez x H. Rivero, 72' Nicolás Rossi x K. Méndez, 81' Agustín Álvarez Wallace x S. Cristóforo y Walter Gargano x L. Viatri
Cambios en Wanderers: 57' Facundo Milán x M. Castro y Bruno Veglio x N. Fonseca, 70' Nicolás Maná x N. Ferreira y Luciano Cosentino x D. Hernández y 82' Agustín Santurio x E. Tellechea 
Cancha: Parque Viera
Jueces: Javier Feres, Andrés Nievas y Gustavo Márquez Lisboa. VAR: Jonathan Fuentes y Martín Soppi 
Goles: 12' Y. Rak (P), 90' I. Laquintana (P)
Amarillas: 24' D. Hernández (W), 30' S. Cristóforo (P) y M. Castro (W), 34' K. Méndez (P), 50' E. García (W), 56' J. F. Aguirre (W), 63' A. Da Silveira (P), 69' K. Rolón (W), 78' J. Acosta (W), 87' A. Santurio (W), 90' S. Núñez (P), 90'+3' N. Mana (W) y Y. Rak (P)

Temas:

Peñarol Wanderers

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar