21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
27 de marzo 2023 - 16:23hs

Según medios de Indonesia, FIFA le asignará a Perú la organización del evento aprovechando que la nación sudamericana va a ser la sede del Mundial sub 17. 

Según informó el dirigente de la Asociación de Fútbol de Indonesia, Yesayas Oktavianus, el gobierno de Indonesia ya recibió una carta de FIFA cancelando el torneo.

“El gobierno ha recibido una carta de cancelación de la FIFA. Sin embargo, no quieren aparecer todavía para dar una declaración al pueblo indonesio", dijo Oktaviaunus al podcast Good Radio Jakarta este lunes.

“Tal vez el gobierno está haciendo averiguaciones detrás de esto, por lo que necesitan un poco más de tiempo para llegar a una conclusión final. ¿Aceptan y desisten de la decisión de la FIFA o siguen insistiendo en que Indonesia sea la anfitriona? La carta presentada ayer por la FIFA al gobierno designa a Perú como organizador anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 en reemplazo de Indonesia", agregó. 

Medios peruanos ya están al tanto de esta información y buscan la confirmación de la misma. 

Dirigentes políticos de Indonesia instaron a que no se permitiera el ingreso de Israel para disputar el evento, por razones de corte político. 

A ese petitorio se sumó Irak que al igual que Indonesia es un país musulmán. 

Ambas naciones se encontraron, obviamente, con la tajante respuesta negativa de parte de FIFA por lo que ahora solo resta que se haga oficial que Perú será la sede del Mundial, para el que Uruguay está clasificado. 

Temas:

2023 Perú Indonesia cambio de sede

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar