El PIT-CNT se movilizará en solidaridad con Federico Kreimerman, presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), imputado este jueves por colocar una bomba de humo en las oficinas del ente.
El sindicalista deberá fijar domicilio por 60 días por un delito de "atentado especialmente agravado", luego de que Fiscalía comprobara que colocó el artefacto en la sede central de OSE el 13 de junio, en una movilización realizada en contra del proyecto Neptuno, con el fin de detener la apertura del llamado a licitación.
La Mesa Representativa de la central sindical tomó la decisión de forma unánime este jueves, informó el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, en una conferencia de prensa.
Se realizará una "manifestación pacífica", en contra de "la judicialización de las medidas sindicales" y en solidaridad con Ffose y Kreimerman, detalló Abdala.
En un comunicado publicado horas atrás, el PIT-CNT aseguró que "observa con mucha preocupación" la decisión de Fiscalía de "someter a la justicia Penal" un "episodio vinculado a una manifestación que no generó ningún tipo de daño, ni material, ni humano tipificado como delito" y que no "tuvo trascendencia alguna" en la decisión de las autoridades de OSE sobre el proyecto Neptuno.
"Esta actitud es claramente la judicialización de la protesta social, esta vez, ejercida por el movimiento sindical", criticó el organismo.