17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
20 de abril 2023 - 13:46hs

El Pit-Cnt y otras organizaciones agrupadas en la Intersocial realizarán un acto con movilización el próximo martes 25 de abril en el Palacio Legislativo en rechazo a la reforma de la seguridad social, informaron fuentes de las organizaciones a El Observador.

El acto, en el que participarán los diferentes movimientos nucleados en la Intersocial (la agrupación integrada entre otros por el Pit-Cnt, la Organización de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu), la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), y la Intersocial Feminista), será entre las 16:00 y las 17:00. A su vez, los sindicatos evalúan si efectivamente harán paro ese día o trabajarán y luego irán a la movilización.

Ambas instituciones convocaron a una conferencia de prensa para este lunes en la que anunciarán la movilización. En la conferencia harán un análisis de la reforma y también anunciarán que se vendrán nuevas movilizaciones a futuro a medida de que el proyecto siga avanzando en el Parlamento.

Más noticias

Por su parte, fuentes de la Intersocial aseguraron que "está en agenda" y en "discusión interna", la posibilidad de plantear un recurso constitucional contra la reforma una vez que sea aprobada, pero que no formará parte de la conferencia de prensa ni del acto del martes.

El proyecto de reforma del sistema previsional se votará próximamente en la Cámara de Diputados, luego de arduas negociaciones entre el gobierno y sus socios de la coalición multicolor. Este miércoles, el senador del Partido Colorado, Adrián Peña, anunció que había acuerdo para su votación luego de una jornada de trabajo que tuvieron luego de la reunión con el presidente Luis Lacalle Pou.

Temas:

Reforma de la seguridad social

Seguí leyendo

Te Puede Interesar