Este miércoles por la noche un vecino del barrio La Boyada denunció a la Policía que había un grupo de personas disparando armas de fuego en la zona.
Cuando una patrulla asistió al lugar de los hechos, en las calles Antonio Bachini y Rómulo Ceballos, al menos diez personas comenzaron a dispararle, lo que generó que los policías intentaran repeler la agresión con más disparos, mientras pedían refuerzos.
El coche policial terminó con disparos en el capó y el parabrisas, detallaron fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo a El Observador.
Jefatura de Policía de Montevideo
Impacto de bala que recibió la patrulla en medio del operativo
Los oficiales lograron finalizar la agresión y los implicados se fugaron. La búsqueda de los responsables los llevó a un campo baldío en el que encontraron escondidos a dos adolescentes de 16 años, uno de ellos armado con una escopeta y otro con tres cartuchos de bala en su bolsillo.
Otra patrulla que había llegado a la zona para dar apoyo a los policías atacados encontró a otros dos implicados, de 18 y 23 años, mientras intentaban saltar un muro al costado de una cancha de fútbol.
Uno de los detenidos tenía una pistola glock y dos cargadores con un total de 47 municiones, mientras que otro tenía una pistola 9 milímetros con 28 balas.
Jefatura de Policía de Montevideo
Armas y municiones incautadas en el operativo
Cuando terminaron las detenciones, los policías debieron retirarse rápidamente de La Boyada, debido a que varios vecinos comenzaron a "arrojar piedras" contra los patrulleros.
Los dos detenidos mayores de edad se encuentran a disposición del fiscal de Flagrancia Diego Pérez. Por otra parte, los adolescentes están recluidos mientras son investigados por el fiscal de Adolescentes Carlos Reyes.