Nacional > SERVICIO ELÉCTRICO

Por qué 37.000 clientes de UTE se quedaron sin luz este jueves

UTE informó 35 minutos después de la medianoche que el servicio había sido restablecido

Tiempo de lectura: -'

03 de agosto de 2018 a las 10:21

Un nuevo corte de luz afectó en la noche de este jueves a la zona costera de Montevideo. Según datos publicados en la página web de UTE, sobre la hora 20.50 eran más de 37 mil los clientes con el servicio de energía eléctrica interrumpido. Casi tres horas después, UTE informó en su cuenta de Twitter: "Quedaron repuestos todos los servicios afectados por falla en Est G de Montevideo".

Embed

Según informó UTE, el problema surgió por la apertura de un transformador en la estación G (ubicada en
Durazno y Eduardo Acevedo), que derivó en que los barrios Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó y Palermo quedaran a oscuras. Entre estos, Pocitos fue el barrio donde hubo más perjudicados (13.749), seguido por Punta Carretas (11.435) y Parque Rodó (6.768). En tanto, en Palermo los afectados fueron 2.095 clientes.

Esta fue la misma estación donde a principios de julio un incendio provocó corte de luz en el sur de la ciudad. En ese momento, la distirbución de energía se vio afectada en los mismos barrios pero en ese caso alcanzó a 45 mil clientes.

En las últimas semanas se han registrado otros cortes de luz en la ciudad. Las razones enfrentan al sindicato de la UTE y las autoridades. Mientras el sindicato sostiene que los cortes más frecuentes que en años anteriores se deben a la falta de inversión, las autoridades lo niegan.

Para el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, los cortes de luz son "normales en un sistema eléctrico".

Comentarios