19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
7 de abril 2024 - 15:38hs

Gremio derrotó 3-1 este sábado a Juventude de Caxías y de esa manera, obtuvo por séptima vez consecutiva el Torneo Gaúcho.

Los tricolores de Porto Alegre recibieron este domingo, como informó Referí, el saludo de Luis Suárez, quien el año pasado fue la enorme figura del equipo.

Sin embargo, el único uruguayo que queda en Gremio, Felipe Carballo, no pudo celebrar el título.

Es más, ni siquiera es considerado campeón con el club gaúcho de este torneo.

El presente de Carballo en Gremio

El volante uruguayo de Gremio vive un momento complicado por una lesión, tal como lo informó Referí.

Desde que Luis Suárez se despidió del club, el 7 de diciembre pasado en el triunfo 3-2 a Fluminense en el Estadio Maracaná por la última fecha del Campeonato Brasileiro, el exvolante de Nacional y de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, entre otros, no ha podido vovler al fútbol.

Han pasado cuatro meses (que se cumplen este domingo) que Felipe Carballo no volvió a las canchas.

La operación en el pubis

Carballo fue operado de su región púbica durante las vacaciones, debido a una rebelde pubalgia que no lo dejaba jugar con tranquilidad, con la expectativa de regresar en plenas condiciones para esta temporada.

No obstante, después de un período de recuperación que superó las predicciones iniciales, Carballo todavía no pudo volver a entrenar con regularidad.

Incluso la prensa brasileña, hace un mes manejó la posibilidad de que el uruguayo debiera someterse a una nueva intervención quirúrgica, porque había surgido un hematoma en la zona operada, detrás del hueso.

Finalmente, Gremio tomó una difícil decisión con el volante. Lo dejó en libertad de acción para que viajara a Uruguay.

Carballo vio a un especialista y continúa en Montevideo, por lo que su calvario continúa.

Más allá de ello, el volante mostró su alegría felicitando a sus compañeros a través de su cuenta de Intagram, al tiempo de que el argentino Lucas Besozzi, quien ha jugado con él, le contestó en broma luego de poner una foto suya en los festejos: "Ahora sí estamos todos. Lindas vacaciones estás metiendo @felicarballo".

El año pasado, Felipe Carballo había jugado 10 partidos del Torneo Gaúcho y convertido un solo gol, que fue un golazo en el clásico ante Internacional.

Este año, lamentablemente ni siquiera pudo entrar a la cancha para, al menos, ir a algún encuentro al banco de suplentes.

Temas:

Felipe Carballo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar