17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
15 de marzo 2024 - 9:38hs

La selección uruguaya de Marcelo Bielsa ya está en España donde tendrá su base para los próximos amistosos ante País Vasco y Costa de Marfil, encuentros en los que la celeste tendrá una notoria baja: la de Luis Suárez.

El atacante de Inter Miami no estará en la convocatoria, lo que ya es de público conocimiento.

Este jueves, antes del viaje de la delegación desde el Aeropuerto de Carrasco, el director de Selecciones de AUF, Jorge Giordano, fue consultado al respecto.

AFP Luis Suárez

Ante la pregunta de a qué se debía la baja de Suárez para estos partidos, del sábado 23 antes País Vasco y del martes 26 frente a Costa de Marfil, señaló:

“Es un tema que pasa netamente por el entrenador”.

Más allá de la respuesta de Giordano, es un hecho que para los amistosos Bielsa ha apostado a incluir mayoría de jugadores jóvenes, de manera de probarlos.

El delantero de 37 años está comenzando la temporada en Inter Miami, su nuevo club.

El equipo rosado tiene un partido el sábado 23, el mismo día que juega Uruguay, de visita ante Red Bull New York, mientras que el 30 jugará ante New York City FC, en Miami.

Con Bielsa en la selección uruguaya, Suárez, goleador histórico celeste, fue convocado para los dos últimos partidos de Eliminatorias de 2023, ante Argentina y Bolivia, ingresando en el segundo tiempo frente a los bolivianos en el Estadio Centenario.

Temas:

Luis Suárez Suárez en Uruguay Bielsa en la selección uruguaya Marcelo Bielsa en la selección uruguaya cupando juega Uruguay

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar