Nacional > El método del gas

Por segundo día de corrido hicieron explotar un cajero de Redbrou y se llevaron el dinero

La modalidad no se detiene pese a las medidas de seguridad

Tiempo de lectura: -'

18 de abril de 2018 a las 08:09

Por segundo día consecutivo delincuentes hicieron explotar esta madrugada un cajero del Redbrou, pero esta vez lograron el cometido y se llevaron dinero, según dijeron fuentes del Banco República a El Observador.

El cajero atacado está ubicado en la intersección de las calles Lezica y Guanahani, y los ladrones, que escaparon luego de la explosión, utilizaron el método más habitual en estos casos: gas, como combustible para la explosión, y un dispositivo eléctrico para el encendido. Las instalaciones, como sucede cada vez que se emplea esta estrategia, quedaron destruidas.

En el caso de este martes, que tuvo como objetivo también un cajero de esta red -en la esquina de Rivera y Solano López-, los delincuentes no pudieron sacar el dinero de las bandejas. Habían utilizado para la explosión una garrafa y una batería, el mecanismo que se ha hecho frecuente desde fines de octubre de 2017.

Tres días antes, en la madrugada del sábado, el turno había sido del cajero de Banred instalado en el Disco de Palmar y 20 de Setiembre -en Parque Batlle-, oportunidad en que la banda de asaltantes también se llevó el dinero.

Modalidad que no para

Luego de una seguidilla de robos a cajeros mediante explosión con gas, el gobierno emitió un decreto y se puso en práctica el sistema de seguridad que comenzó a aplicarse en marzo.

En 2018 se registraron 12 intentos de asaltos a cajeros con este método, aunque la práctica delictiva se arrastra desde 2017. En la mitad de ellos, los delincuentes lograron llevarse el dinero. Todos ocurrieron en Montevideo, a excepción de dos que hubo en el departamento de Canelones que resultaron exitosos.

En febrero la Policía detuvo a seis delincuentes chilenos en el balneario de Villa Argentina, luego de que robaran un supermercado de Bello Horizonte (Canelones). Los ladrones venían siendo vigilados por su presunta participación en la explosión de cajeros automáticos. La Justicia dispuso prisión preventiva por 120 días.

Comentarios