Claro fue la operadora que se vio más beneficiada en 2022 desde que se implementó la portabilidad numérica desde el 12 de enero del año pasado.
La operadora ganó 20.900 clientes y perdió 18.298, por lo que terminó con un saldo a favor de 2.602, según el Informe sobre la Portabilidad Numérica en Uruguay publicado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) este martes.
Claro superó a Antel, que si bien también ganó clientes, tuvo un margen menor. La compañía estatal tuvo una ganancia de 399 personas, con 28.757 clientes nuevos y 28.358 que se fueron.
El perdedor de esta implementación fue Movistar dado que fue el único operador que no ganó clientes. En total, perdió 3001 usuarios, habiendo tenido 24.508 solicitudes para unirse a la compañía mientras que se le fueron 27.509.
En 2022 hubo 179.785 solicitudes de portación. De ese total, 73.761 portaciones se realizaron con éxito, 34.074 fueron rechazadas por el Administrador de la Base de Datos (ABD), 69.309 fueron rechazadas por la compañía donante y 12.77 fueron de líneas no activas.
Hay 404 solicitudes en agenda, 180 que ya fueron aprobadas por el donante, 145 que ya han sido solicitadas pero todavía no han sido agendadas, cuatro pendientes de desconexión y una que fue cancelada.
En marzo fue el mes que hubo más solicitudes de cambio con 11.260 en total, mientras que en enero, con casi 4.000 solicitudes, fue el mes en el que la gente menos se interesó por cambiarse.
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