Los desafíos en Fuego Sagrado Famosos (Canal 12) son cada vez más complejos, esta vez la jurado Lucía Soria sorprendió a los participantes del Grupo A con una difícil consigna: postres asados.
Antes de que los participantes empezaran a cocinar sus platos, la experimentada chef les dio una clase exprés sobre como preparar postres a la parrilla.
Al igual que lo hizo el Grupo B, los participantes debieron cocinar en grupos y esta vez fueron elegidos de una forma muy particular. Los famosos debían optar unas galletas que en su reverso tenían el color rojo o azul, así —por medio del azar— definieron la conformación de cada equipo.
Quienes quedaron seleccionados en el equipo rojo fueron el cantante tropical Matías Valdéz, la actriz y comediante Lucía Rodríguez y el humorista La Diega.
El equipo azul fue conformado por los restantes participantes: el actor Rodolfo Castañares, y las modelos Nadia Theoduloz y Katja Thomsen. El Gaucho Influencer pudo elegir a que equipo pertenecer debido a que consiguió el mejor plato en la anterior gala.
"Los quiero muchísimo", les dijo el gaucho a los integrantes del equipo azul, "pero me tira la comedia, me tira la charanga" y se unió al otro grupo.
El equipo rojo quedó con la ventaja de cuatro integrantes sobre los tres del equipo azul. El conjunto peor valorado por el jurado iría directamente a zona de eliminación.
El equipo azul preparó con frutas caramelizadas una recreación de papas fritas con huevo frito y ketchup. También realizaron panqueques de dulce de leche con banana caramelizada y una "sinfonía" de peras y naranjas caramelizadas.
El equipo rojo les respondió con una mezcla de melocotón y mango caramelizados, panqueques de dulce de leche y frutas quemadas, y por último unas peras al vino tinto.
El jurado elogió a ambos equipos, pero solo uno podía pasar directamente a la próxima ronda. "Los postres a la parilla no es algo tan fácil, han tenido un desempeño muy bueno", les dijo la chef Lucía Soria.
El equipo rojo fue el ganador de este desafío. "Nos inclinamos por quienes tuvieron mejor caramelizaciones en las frutas, una elección más completa y por todos los ingredientes que aplicaron en ese postre", les comentó la cocinera.
Además, la participante Lucía Rodríguez fue desataca con el "aplauso para el asador" por su rol de capitana en el equipo ganador de esta etapa.
Otra realidad muy distinta tuvo el capitán del equipo azul Rodolfo Castañares, quien junto con la modelo Katja Thomsen hicieron los peores platos de la zona de eliminación.
Finalmente la ex Miss Uruguay 2000 y finalista de Miss World en el mismo año fue la eliminada en esta gala de Fuego Sagrado Famosos.