El presidente de OSE, Raúl Montero, realizó una autocrítica este jueves un día después de que anunciara que el organismo aumentará la salinidad del agua corriente con el fin de combatir el déficit hídrico que afecta el abastecimiento de agua potable.
"Si tengo que hacer un mea culpa la hago", dijo el presidente de OSE al programa Doble Click (Radio del Sol).
“Puede ser que nos hayamos comido la crisis en reservas de agua estas dos semanas y que no hayamos tenido una buena comunicación de que se iba agudizando”, agregó.
Montero explicó cómo se dieron los hechos. "El lunes de Turismo llovió y nos repuso y aumentó dos millones y medio el volumen de Paso Severino. Repuntó Paso Severino y nos tiró 10 días para adelante la situación. Pero luego empezó en el mismo ritmo de bajada".
Este miércoles el presidente de OSE dijo que se mezclará diferentes fuentes de agua para asegurar la cantidad de agua dulce hasta finalizar mayo. "Contamos para el área metropolitana algo menos de 12 millones de metros cúbicos en Paso Severino, con 50 mil metros cúbicos que están viniendo del Río Santa Lucia y con una cantidad indefinida que está aguas abajo de la represa de Aguas Corrientes", declaró este miércoles en rueda de prensa.