31 de mayo de 2018 10:28 hs

Miranda afirmó que de estar en la situación del exvicepresidente daría "un paso momentáneamente al costado, en espera de la sentencia". El presidente del Frente Amplio habló sobre la "dimensión ético-política" del asunto, y, poniéndose en el lugar de Sendic, dijo: "Si mi conducta está, realmente, poniendo una situación política en el tema, yo tengo que asumir mi responsabilidad política".
Más noticias

En setiembre del año pasado, de cara al Plenario del Frente Amplio, el partido ya tenía una resolución tomada respecto a las conductas de Sendic. Esta resolución lo inhabilitaba a ser "candidato común" del partido, explicó Miranda. Sin embargo, cuando Sendic renunció en ese Plenario, la declaración que se aprobó no incluyó las sanciones.

Existe además un requerimiento de habilitación por parte de la Corte Electoral para que el exvicepresidente integre cualquier lista de un partido político, a partir del auto de procesamiento. Aclaró que esa decisión quedará en manos de la Corte Electoral. "No está inhabilitado en la medida en que la corte no lo decida", dijo.

El pasado miércoles, el fiscal Luis Pacheco aseguró que apelará al fallo dictado por la jueza Beatriz Larrieu, por el que solo se procesa a Sendic, y no a otros ex miembros del directorio de Ancap. Para hacerlo, tendrá plazo hasta el próximo martes.

En la misma línea, Gúmer Pérez, uno de los abogados que defiende al ex presidente de Ancap en este caso, dijo que contaba con argumentos jurídicos suficientes para apelar al fallo de Larrieu. "Tenemos claro que hay que interponer un recurso de apelación, tenemos argumentos de que no se han cometido estos tipos penales, hay doctrina y jurisprudencia que avalan nuestra posición", dijo Pérez el miércoles a Subrayado.



Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos