El Prime Day, el principal evento comercial de Amazon, se celebra este año los días 13 y 14 de octubre en varios países del mundo. Como sucedió el año pasado, el gigante del comercio electrónico está a punto de romper sus récords de ventas. Según las estimaciones de eMarketer, el volumen de negocio mundial generado durante este evento podría acercarse a los US$ 10.000 millones este año (US$ 9.910 millones), un aumento del 43% respecto a la edición de 2019.
Como muestra la siguiente infografía, las ventas durante el Prime Day han crecido constantemente desde el inicio del evento en 2015. Entre 2016 y 2019, el valor de las ventas aumentó de US$ 1.500 millones a casi US$ 7.000 millones, una tasa de crecimiento anual promedio del 66%. Por supuesto, también hay que tener en cuenta el hecho de que la duración del evento se ha ampliado de 24 horas durante las primeras ediciones a 48 horas el año pasado.
La popularidad del Prime Day está creciendo a nivel internacional y las ventas están ganando impulso fuera de los Estados Unidos, donde supusieron el 38% del total mundial en 2019. Los mercados europeos y asiáticos representan un fuerte potencial de crecimiento de las ventas que Amazon puede generar a partir de su evento comercial.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá